Batistuta firmó con AS Roma

El futbolista argentino firmó por tres temporadas con el club italiano, por un monto cercano a los 33 millones de dólares.

30 de Mayo de 2000 | 09:43 | AFP
BUENOS AIRES.- El goleador argentino Gabriel 'Batigol' Batistuta (31 años) firmó por tres temporadas con el club italiano AS Roma, por unos 33 millones de dólares, informó este martes la prensa argentina.

El contrato del máximo goleador histórico de la selección argentina y de Fiorentina (ahora su ex club), fue rubricado la noche pasada en el domicilio de su representante Settimio Aloisio, en el barrio capitalino de La Recoleta, "para evitar aglomeraciones de prensa", explicó luego el apoderado del futbolista.

"No han habido variaciones respecto de lo acordado", puntualizó Aloisio para eludir precisar el monto global de la operación que, de acuerdo a informaciones previas, es el más importante en la que haya participado jamás un futbolista argentino.

Las versiones previas aseguraban que se trataba de 35 millones de dólares y un sueldo mensual para el "Batigol" de medio millón de dólares.

Batistuta, Aloisio y Franco Baldini -un hombre de extrema confianza y virtual brazo derecho del presidente del club italiano, Franco Sensi- en representación de la Roma rubricaron el contrato.

El apoderado de Batistuta adelantó que el presidente de la Roma hará el anuncio oficial en la capital italiana "en el transcurso de las próximas horas".

Batistuta participa en Buenos Aires de los entrenamientos del seleccionado argentino que el próximo domingo enfrentará a Bolivia, en la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2002.

El delantero, nacido en la localidad de Reconquista (provincia de Santa Fe, norte), deja Fiorentina luego de nueve temporadas.

En Argentina, Batistuta debutó en la primera división con Newell's Old Boys en 1988, pasó al año siguiente a River Plate y a mediados de 1990 se incorporó a Boca Juniors.

En 1991 debutó en el seleccionado y de inmediato fue transferido al fútbol italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores