Defensa de Acuña va a Zurich

Dos representantes de la ANFP y el propio jugador, suspendido temporalmente, podrán exponer sus argumentos en las oficinas de la FIFA, en Zurich. El deportista basará su defensa en ciertas irregularidades en el control doping.

30 de Mayo de 2000 | 16:01 | UPI/DPA
SANTIAGO.- Dos funcionarios de la Asociacion Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) viajarán el jueves 1 de junio a Zurich, la sede de la FIFA, para llevar todos los antecedentes que ayuden en la defensa del seleccionado Clarence Acuña, quien dio positivo en la muestra y contramuestra del control doping tras el partido eliminatorio Chile-Perú.

Los delegados que irán en representación de la ANFP (y del jugador) son los abogados Juan Pablo Arriagada y Manuel Cortés, miembros de la comisión invetigadora y que el martes próximo tendrán la oportunidad de entregar sus argumentos.

"Esta situación no es común y estamos muy contentos de haber logrado eso. Ojalá que se pueda aclarar toda esta situación que deje libre de toda culpa a Clarence Acuña", sostuvo a TVN Pablo Hoffmann, gerente general de la ANFP.

En declaraciones a radio Agricultura, el presidente interino de la ANFP, Miguel Bauzá, reconoció que en la misiva de la máxima autoridad del balompié se plantea que también, si quiere, puede asistir el aludido deportista.

De hecho, a la sede de Quilín llegó cerca de las 14.00 horas de hoy Clarence Acuña para conocer los detalles de esta resolución, aunque ya había decidido hacerse presente en las oficinas de Zurich.

Para Hoffmann, lo que posibilitó que la FIFA autorizara a Acuña para defenderse personalmente "fue la cuidada investigación y argumentación que hizo la Federación de Fútbol de Chile".

En una carta dirigida al secretario general de la FIFA, y apoyada con la rúbrica del representante gremial de los jugadores, Carlos Soto, el jugador de la Universidad de Chile le pide "una audiencia a la brevedad" y reitera ciertas irregularidades en la toma de la muestra.

Este punto también lo abordó Miguel Bauzá, quien reconoció que fue un "error" que no se le avisara oportunamente al futbolista de su sorteo para el control, situación que sólo ocurrió 30 minutos después de finalizado el cotejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores