ANFP no encontró responsables externos en caso Acuña

El informe indica que no existen antecedentes sobre un posible cambio en las muestras de orina de los cuatro jugadores sorteados en aquella oportunidad para el control antidopaje, "por lo cual se debe tener como cierta las muestras A y B".

30 de Mayo de 2000 | 22:40 | ORBE
SANTIAGO.- La comisión especial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que investigaba el caso de doping positivo del volante de la Universidad de Chile y de la selección nacional Clarence Acuña, resolvió que tras las investigaciones no encontró responsables externos a la situación ocurrida al deportista, tras el encuentro entre Chile y Perú por las eliminatorias mundialistas.

El informe señala además que descarta que el cuerpo médico de la selección haya "suministrado a través de alguna vía al jugador Clarence Acuña la sustancia, isoprotenerol".

También indica que no existen antecedentes que indiquen un posible cambio en las muestras de orina de los cuatro jugadores sorteados en aquella oportunidad para el control antidopaje, "por lo cual se debe tener como cierta las muestras A y B".

Ante esta situación, el presidente de la Universidad de Chile, doctor René Orozco, rechazó tales conclusiones y señaló que el próximo 5 de junio acompañarán a Clarence Acuña a la sede de la Fifa, en Zurich, Suiza, para defender su postura y alegar inocencia ante esta situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores