Corinthians, más cerca de la final de la Libertadores

En un partido que la prensa calificó como "eléctrico", el actual campéon del certamen americano derrotó en el último minuto a Palmeiras por 4-3.

31 de Mayo de 2000 | 11:08 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El Corinthians de Brasil dio un importante paso hacia la final de la Copa Libertadores del 2000 al vencer por 4-3 a su eterno rival, el Palmeiras, en un "partidazo", según coincidió hoy la prensa local.

En el último minuto, el Corinthians venció el mayor clásico de la historia entre los dos clubes, con un gol que surgió de un remate de Vampeta que desvío el zaguero palmeirense Roque Júnior en el último minuto del complemento.

"Fue un partidazo. El Corinthians ganaba 3-1 y el Palmeiras le empató, pero a los 90 minutos, los corinthianos llegaron al 4-3, un resultado que, en ese momento, ni ellos mismos creían poder alcanzar", puntualizó el periódico "O Globo" al comentar las varias posibilidades que ofreció el encuentro.

El rotativo recalcó que, pese al triunfo corinthiano, el representante brasileño en la final de la Libertadores sólo se conocerá el próximo miércoles, cuando los dos mayores rivales del fútbol paulista volverán a verse las caras en el estadio Morumbí.

"La victoria por 4-3 fue el primero -aunque pequeño- paso del Corinthians rumbo a la decisión de la Copa", indicó el diario "Lance".

El mismo periódico señaló que el primer encuentro entre corinthianos y palmeirenses en las semifinales de la Copa Libertadores fue "eléctrico" y añadió que el partido fue marcado por jugadas "inusitadas".

En cuatro de los siete goles que anotaron ambos equipos, el balón se desvió de su rumbo al tocar en defensores, lo cual "engañó" a los porteros Dida, del Corinthians, y Marcos, del Palmeiras, recordó el rotativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores