"Barra brava" denunciado por el club

Dirigentes de Nacional de Montevideo pusieron a disposición de la justicia a polémico hincha, quien acostumbraba a chantajear a autoridades y jugadores del equipo bajo amenazas de represalias.

31 de Mayo de 2000 | 12:03 | DPA
MONTEVIDEO.- En un caso sin precedentes en la historia del fútbol uruguayo, uno de los líderes de la "barra brava" de Nacional de Montevideo fue denunciado por los propios dirigentes y está detenido a disposición de la justicia.

Según informó hoy la prensa local, el hincha acostumbraba a presionar a dirigentes y jugadores del club para que le entregaran dinero y entradas, bajo amenazas de tomar represalias.

El acusado tiene antecedentes penales por "lesiones personales, atentado y desacato" e incluso se le acusa de haber agredido varias veces a deportistas, dirigentes y a un periodista.

En el marco de celebraciones de los 101 años de Nacional, el 14 de mayo pasado, el polémico fanático había solicitado la cesión de las instalaciones del club para celebrar la fecha con algunos hinchas. Ante la negativa, se presentó igual y "causó varios desmanes", publicó hoy el diario local "La República".

El mismo impreso asegura que fueron el presidente de Nacional, Dante Iocco, y el gerente, Manuel Ucha, quienes decidieron interponer una denuncia penal contra el "barra brava", quien inmediatamente fue detenido por la policía y ahora declara ante la justicia.

Es primera vez que la propia directiva de un club profesional de fútbol toma la iniciativa para erradicar la influencia de algunos hinchas violentos, señalados muchas veces como responsables directos de actos vandálicos en los escenarios de juego.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores