Maradona reinicia tratamiento médico

El "Pibe de oro" retomó la terapia que busca erradicar una insuficiencia cardiovascular y su adicción a las drogas. "Continuaré mi tratamiento aquí hasta curarme definitivamente, por la indiscutible calidad de la medicina cubana", sostuvo el ex futbolista.

31 de Mayo de 2000 | 16:58 | DPA
LA HABANA.- El ex astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona reinició hoy en la capital cubana el tratamiento médico para erradicar una insuficiencia cardiovascular y la adicción a las drogas, tras regresar procedente de Europa.

El "Pibe de oro" participó el pasado 26 de mayo en el partido de despedida del seleccionado alemán Lothar Matthaeus, disputado en la ciudad de Munich.

"He dedicado este partido y los 45 minutos que estuve en la cancha a esta isla grande y, como dije antes de irme, a su medicina, a Fidel (Castro) y a todo aquel que ha hecho por mi salud", declaró.

Aseguró que sigue el fútbol "en cualquier parte del mundo, porque es mi vida, y no pierdo mi esperanza de ayudar a Cuba, que podría estar ubicada entre los mejores por la preparación física de sus jugadores y la cantidad de practicantes que lo disfrutan".

Maradona reafirmó su decisión de permanecer en la isla mayor de Las Antillas "todo el tiempo que sea necesario (...) Continuaré mi tratamiento aquí hasta curarme definitivamente, al menos así lo espero, por la indiscutible calidad de la medicina cubana", subrayó.

"El Pelusa" llegó a La Habana el pasado 18 de enero en un crítico estado de salud, con problemas de equilibrio, obeso y con frecuentes crisis de irritación.

Luego de cuatro meses de rehabilitación en el Centro Internacional "La Pradera", en las afueras de La Habana, Maradona muestra unas condiciones físicas aceptables atribuidas al estricto tratamiento a que se somete.

El mejor futbolista argentino del siglo ha logrado bajar cerca de 12 kilos a través de un plan de ejercicios que combina la intensidad con el entretenimiento, con el fin de no saturar al paciente y mantener su interés, dijeron fuentes médicas.

Para relajarse, el ex futbolista realiza ejercicios aeróbicos y toma baños en piscina, junto a otras rutinas programadas para fortalecer su masa muscular en el gimnasio y carreras de resistencia por las calles de La Habana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores