Comienza juicio contra Jesús Gil y Gil

El polémico presidente del descendido Atlético de Madrid y alcalde de Málaga enfrenta desde hoy a la justicia española, por las acusaciones de desviar fondos desde el ayuntamiento hacia el equipo de fútbol.

MALAGA.- El juicio contra el presidente del club de fútbol Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, acusado de un delito de desvío de fondos públicos, comenzó el jueves en la ciudad española de Málaga.

Gil dijo a los periodistas, antes de entrar al juicio, que estaba muy tranquilo porque por fin iba a tener oportunidad de defenderse.

El alcalde de Marbella y otras 11 personas están acusadas de un presunto delito de malversación de dinero público procedente del Ayuntamiento de Marbella para patrocinar al Atlético de Madrid, así como de falsificación de documentos, prevaricación y tráfico de influencias.

El juez del denominado "caso de las camisetas" deberá establecer si Gil desvió recursos del Ayuntamiento de Marbella al Atlético de Madrid y si hubo falsificación en los contratos para patrocinar el club.

"A nadie en el mundo se le puede acusar de coger a una ciudad abandonada, como era Marbella en 1991, y tratar de promocionarla poniendo su nombre en las camisetas del Atlético de Madrid", dijo Gil.

El fiscal anticorrupción pide para Gil una sanción de 34 años de cárcel y 121 de inhabilitación, mientras que otro fiscal solicita una pena de 17 años de prisión y 30 de inhabilitación.
Reuters
Jueves, 1 de Junio de 2000, 09:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion