EMOLTV

Boca apabulló a América 4-1 en Copa Libertadores

Veinticinco minutos de excepcional funcionamiento fueron la clave para que el cuadro argentino llegue a la revancha del próximo miércoles en México con inmejorables opciones de alcanzar la final del torneo continental.

01 de Junio de 2000 | 09:37 | EFE
BUENOS AIRES.- Con la goleada de 4-1 en casa ante América de México y una sólida actuación, Boca Juniors quedó a las puertas de la final de la Copa Libertadores de fútbol, dijeron hoy los diarios argentinos.

Según la prensa, la diferencia lograda anoche en el partido de ida de las semifinales del más tradicional torneo para clubes americanos de fútbol ha puesto a Boca en condiciones de aspirar seriamente a la tercera Copa Libertadores de su historia.

"Boca emboca", tituló el diario "Clarín", que destacó "25 minutos brillantes" en los que el equipo argentino convirtió tres tantos que definieron el encuentro.

El tramo inicial de la primera etapa, cuando marcaron goles Rodolfo Arruabarrena, Antonio Barijho y Julio Marchant, "quizá vaya a parar al cofre de los recuerdos imborrables", destacó el matutino.

"El equipo de Carlos Bianchi fue un festival, una gran comparsa que enloqueció de alegría a sus miles de hinchas y amargó hasta el colmo a los sorprendidos mexicanos", señaló.

El diario deportivo "Olé", bajo el título "Baile americano", consideró que Boca "apretó el acelerador y madrugó al América", por lo que "después se dedicó a regular".

Entre las figuras del encuentro, señaló al joven volante Julio Marchant, autor de un gol, y el delantero Antonio Bariho, que marcó dos tantos.

"La Nación" ponderó la actuación de Boca, que "consiguió una ventaja tranquilizadora para definir la clasificación en México", el miércoles próximo.

"Históricamente, la condición de local en la Copa Libertadores fue un factor importante. Y Boca lo está haciendo valer con una presencia arrolladora", analizó.

"En ataque lució tan punzante y aceitado que ni siquiera extrañó la 'ausencia' de Juan Román Riquelme porque anoche, pese a la goleada y el buen juego, el 10 del Boca jugó muy poco"', señaló el diario "Crónica"

El matutino "Diario Popular" destacó que el delantero boquense Martín Palermo volvió a ocupar el banco de suplentes e ingresó en la segunda etapa, lo que evidencia que la lesión que lo mantuvo alejado del fútbol más de seis meses poco a poco va quedando atrás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?