O´Neal al Primer Equipo de NBA

La estrella de Los Angeles Lakers se convirtió en el quinto jugador en ser elegido en forma unánime del selecto club que integran, entre otros, Karl Malone, Michael Jordan, Charles Barkley y Larry Bird.

01 de Junio de 2000 | 11:24 | AFP
NUEVA YORK.- El jugador más valioso de la NBA, Shaquille O´Neal, fue elegido unánimente para integrar el Primer Equipo de la poderosa liga profesional estadounidense.

La estrella de Los Angeles Lakers se convirtió en el quinto jugador desde 1981-82 en ser elegido en forma unánime, y se unió así a un selecto club integrado también por Michael "Air" Jordan, Larry Bird, Karl "El Cartero" Malone y Charles "El Gordo" Barkley.

A Shaq le faltó un voto el mes pasado para convertirse en el primer jugador más valioso elegido unánimamente en la historia de la liga. Ese voto fue para el guardia de los Philadelphia 76ers, Allen Iverson, quien sin embargo no consiguió un lugar en el Primer Equipo de la NBA.

O´Neal recibió un máximo de 121 votos para integrar el Primer Equipo y 605 puntos de un panel formado por periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá.

El guardia Gary Payton de los SuperSonics de Seattle, quien finalizó sexto en los sufragios, salió segundo en el Primer Equipo con 95 votos y 541 puntos.

El delantero Kevin Garnett de los Minnesota Timberwolves y Tim Duncan de los Spurs de San Antonio se unieron a O´Neal y a Payton en el Primer Equipo. Garnett recibió 495 puntos, seguido por Duncan (460) y Kidd (445).

Allen Iverson, integrante del quinteto ideal en la temporada pasada, recibió un puesto en el Segundo Equipo con 420 puntos y 52 votos.

Durante toda la temporada regular, Iverson y O´Neal mantuvieron un cerrado duelo por el liderazgo en el apartado de los anotadores.

Finalmente "el gigante de ébano" se impuso con un promedio de 29,7 puntos por juego, contra 28,4 del base de Filadelfia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores