Massú se despidió de París

El tenista viñamarino cayó por 6-3, 6-1 y 7-5 ante el australiano Jason Stoltenberg, en una baja actuación en la arcilla del Gran Slam parisino.

01 de Junio de 2000 | 13:08 | El Mercurio Electrónico
PARIS.- Si ya Nicolás Massú consideraba a Hernán Gumy como su bestia negra, ahora podrá guardar un nuevo ejemplar en su clóset: el australiano Jason Stoltenberg, su verdugo de esta mañana en Roland Garros (6-3, 6-1 y 7-5), el mismo que hace dos meses lo vapuleó 6-1 y 6-2 en la arcilla verde de Atlanta.

La regularidad del isleño fue fatal para el chileno. Con servicios irregulares, Massú no pudo desarrollar un juego agresivo y debió limitarse a contestar los angulados tiros de Stoltenberg.

La desesperación del tenista nacional motivó incluso que pateara una pelota, la que golpeó en la silla de un juez de línea. Ante esto, el árbitro del partido lo amonestó.

Así fue como en 35 minutos el chileno cedió el primer set, y en 38 perdió la segunda manga, con lo cual ya sacrificaba alguna esperanza de seguir en carrera.

Teniendo todo para avanzar 3-0 en el tercet set (40-15 con su servicio), un golpe con el marco de la raqueta y una aproximación a la red terminaron con las opciones del chileno para afianzar su juego.

El australiano se recuperó, ayudado por los errores no forzados del viñamarino, y en el séptimo juego Stoltenberg quiebra el servicio del nacional, logrando alzarse con un cómodo y transitorio 4-3.

En el octavo game, Massú tuvo tres oportunidades de quiebre, pero su rival se recuperó y consiguió ganar su servicio y lograr el 5-3. El nacional mantuvo su saque y Stoltenberg perdió el suyo, quedando un score momentáneo de 5-5.

Luego le tocó el turno a Massú, quien perdió su servicio y tiró su raqueta lejos, molesto por su bajo nivel de juego. Stoltenberg mantuvo su servicio y ganó el tercer set 7-5 y el partido avazando a la otra ronda.

Las estadísticas reflejan el bajo nivel del chileno y el poco esfuerzo que hizo el australiano para llevarse el juego en Roland Garros:
Efectividad del primer servicio: Massú 51%, Stoltenberg 63%.
Aces: 5 y 9, respectivamente.
Dobles faltas: 6 y 3.
Errores no forzados: 64 y 46.
Puntos ganados con primer servicio: 53% y 76%.
Puntos ganados con segundo servicio: 43% y 35%.
Tiros ganadores: 26 y 28.
Quiebres ganados: 3 de 7, 8 de 14.
Total puntos ganados: 81 y 105.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores