Comando ultra turco acecha Eurocopa

Se trata de 152 militantes del Partido de Acción Nacional, quienes llegarían vía Alemania para presenciar el partido entre Turquía e Italia por la Copa de Europa. Se teme enfrentamientos con los "hooligans" ingleses, lo que activó la alarma de seguridad entre los organizadores del torneo.

ROMA.- La partida de un "comando" integrado por 152 ultras turcos expertos en artes marciales desde Estambul hacia Bélgica y Holanda, para enfrentarse a los "hooligans" ingleses, activó la alarma entre los organizadores de la Eurocopa 2000, que comienza el 10 de junio.

La información fue anticipada por el semanario italiano "Panorama", donde se señala que existe un plan para enviar a Alemania 152 militantes del Partido de Acción Nacional, de la extrema derecha turca y considerado reencarnación del grupo terrorista "Lobos grises".

El líder de los ultras de Fenerbhace, conocido como Eskiya, "el bandido", afirmó a la publicación que el comando llegaría al país germano tres días antes del partido entre Turquía e Italia (11 de junio), que marcará el debut de ambos en el torneo del Viejo Continente.

"Allí se unirán a nosotros unos 25.000 lobos grises", dijo Eskiya a "Panorama", al tiempo que la decisión de escoger a Alemania como canal de acceso a la Eurocopa responde a que desde esa nación es más sencillo obtener las visas de ingreso a Bélgica y Holanda, países organizadores del certamen.

"Las estamos pidiendo (las visas) separadamente para no despertar sospechas. Además, en el consulado alemán tenemos buenos contactos", aclaró el líder de los ultras turcos, que aseguró que el viaje de ellos será financiado con ayuda de un representante del Partido de Acción Nacional, actualmente "funcionario de Estado".
ANSA
Jueves, 1 de Junio de 2000, 16:53
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion