EMOLTV

Kuerten y Kafelnikov avanzan a octavos de final en Roland Garros

En las rondas decisivas del principal torneo de arcilla, el brasileño deberá medirse con otro sudamericano, el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

02 de Junio de 2000 | 17:16 | AFP
PARIS.- Dos ex vencedores de Roland Garros, el brasileño Gustavo Kuerten y el ruso Evgueni Kafelnikov, y tres españoles se clasificaron este viernes para los octavos de final de los individuales masculinos de Roland Garros.

Kafelnikov, cuarto favorito, vencedor en 1996, mostró sus ambiciones al vencer al francés Sébastien Grosjean, por 6-3, 6-1, 5-7, 6-4.

"Si supero la primera semana, será duro para los otros jugadores si quieren batirme, ya que soy un jugador de segunda semana", advirtió el ruso.

El otro ex vencedor, el brasileño Gustavo Kuerten, quinto cabeza de serie, campeón en 1997, venció a otro tenista que conoce el triunfo en París, el estadounidense Michael Chang, vencedor en la capital francesa a la edad de 17 años y 3 meses en 1989, por 6-3, 6-7 (9/11), 6-1, 6-4.

"Estoy todavía lejos de pensar en ganar el torneo, pero me acerco con cada partido", afirmó Kuerten, que se quejó de un dolor en la espalda en el segundo set y necesitó un masaje.

Kuerten se enfrentará en octavos al ecuatoriano Nicolás Lapentti, que venció al sudafricano Wayne Ferreira, por 5-7, 6-3, 7-5, 6-3.

Lapentti está preparado para enfrentarse a Kuerten. "Estoy cansado ya que fue un partido muy largo y corrí mucho. Pero tengo una jornada para recuperarme. Va a hacer falta que juegue muy bien ya que Gustavo Kuerten es verdaderamente un muy buen jugador de polvo de ladrillo".

Tres españoles, Alex Corretja, Juan-Carlos Ferrero y Fernando Vicente, podrían perfectamente seguir en cuartos de final.

Corretja, vencedor este año en Indian Wells, se impuso al holandés Richard Krajicek, por 4-6, 6-2, 6-3, 6-2.

Ferrero, finalista en la categoría juniors de Roland Garros en 1998, se benefició del abandono del argentino Mariano Puerta, cuando ganaba por 6-2, 3-2.

Vicente, 23 años y vencedor este año en Casablanca, logró derrotar al inglés Tim Henman, por 7-5, 4-6, 6-4, 4-6, 6-3.

Otros dos españoles pueden pasar a octavos de final: Albert Costa y Albert Portas, pero su tarea será difícil el sábado contra respectivamente el sueco Thomas Enqvist y el francés Cédric Pioline.

En la prueba femenina, la suiza Martina Hingis confirmó sus ambiciones de ganar la única prueba del Gran Slam que falta en su palmarés al aplastar a la italiana Tathiana Garbin, por 6-1, 6-0.

Su rival más temible debería ser la estadounidense Monica Seles, que venció por 6-1, 6-2 a la húngara Rita Kuti Kis.

Dos francesas se clasificaron: Mary Pierce, muy superior a su joven compatriota Virginie Razzano (6-4, 6-0), y Mauresmo que no tuvo piedad de la checa Kveta Hrdlickova, 6-1, 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?