Pacers a la final de la NBA al vencer a Knicks 93-80

Reggie Miller fue la figura del partido, sobre todo en el último cuarto, en el que anotó 14 tantos de sus 34 anotados esta noche, con cuatro tiros libres faltando menos de un minuto, para sellar la victoria de los chicos del técnico de Indiana, Larry Bird.

02 de Junio de 2000 | 22:29 | AFP
NUEVA YORK.- Los Pacers de Indiana consiguieron el boleto para la gran final de la NBA, al vencer este viernes a los Knicks de Nueva York por pizarrón de 93-80, con 34 puntos del astro Reggie Miller.

Miller lució inmenso en la cancha, sobre todo en el último cuarto, en el que anotó 14 tantos de sus 34 cartones, con cuatro tiros libres faltando menos de un minuto, para sellar la victoria de los chicos del técnico Larry Bird.

¿Desde un principio tuve mucha confianza en el equipo. Ya lo había dicho. Ellos no entendían otra cosa que no fuera sacarse la espina de los Knicks del año pasado, y además la meta siempre fue la gran final. Ellos (Pacers) jugaron una gran serie, al igual que los contrarios. Los Knicks son un equipo muy luchador, por eso son muy respetados en la liga¿, señaló Bird después de concluido el partido.

El último tramo del juego empezó con un empate a 62, que rápidamente el base Latrell Sprewel, quien encestó 28 tantos, puso con un triple adelante a los neoyorquinos 65-62.

Empero, los Pacers, con un ataque de 15-3 desde el final del tercer período y principios del cuarto, puso al conjunto al frente por 72-67, ventaja que fueron ampliando paulatinamente a lo largo del camino.

En ese acto, la vez que más cerca estuvieron los muchachos de la Gran Manzana de sus rivales fue 72-68, por dos libres del pívot jamaiquino Patrick Ewing, quien se despidió de los playoffs con una magnífica actuación de 18 cartones y 12 capturas en la lucha rebotera.

Otro coloso de los Pacers en el tramo fue el pequeño base Travis Best, quien logró 6 de sus 10 cartones en ese período, así como una jugada de leyenda a 2:54 del pitazo final, cuando con un gancho en penetración en el área de ataque puso a Indiana al frente por 10 puntos de ventaja (81-71).

Ya un tercer parcial se había desarrollado muy parejo, al reflejar finalmente en el pizarrón, cuando concluyó el tramo, un empate 62-62, dejando en claro muy pocas posibilidades de prevenir un ganador hasta ese momento.

Por primera vez en ese tercer acto los Pacers estuvieron a punto de irse arriba de nuevo, al darle alcance a los Knicks cuando el astro Miller igualó el marcador a 62 con un largo triple en los últimos segundos.

A un minuto de ese período, el pequeño Best había acercado el marcador 60-59, poco antes de que Allan Houston lo alejara 62-59 con otro tiro de suspensión en caída.

Sprewell fue el primero que logró, desde un lateral, un triple que desempató el encuentro en ese momento 60-57, luego de que una ofensiva de 8 puntos al principio de ese segmento, de él mismo y de Ewing, permitiera alcanzar por primera a los Pacers en el tanto 52.

Indiana había impuesto valor en los dos primeros períodos para irse al intermedio con el pizarrón 50-41 a su favor, luego de un trabajo ofensivo de Jalen Rose, Miller y Dale Davis, el de éste último en la lucha rebotera con 16 capturas, además de 9 cartones

¿Creo que el equipo ha jugado bien hasta ahora, si mantenemos la calma y no nos dejamos llevar por aquello de estar en Madison Square Garden, creo que podemos terminar esto hoy¿, había dicho Miller después del intermedio.

Rose consiguió 11 tantos, 6 de ellos en el segundo segmento, al tiempo que Miller lograba tres, pero con varios pases decisivos en el área de la pintura de los Knicks, mientras que Davis fue un coloso debajo de los tableros hasta ese momento, con 9 cartones y 10 rebotes.

Cuando más cerca estuvieron los Knicks antes del receso largo fue faltando 1:08 minutos, por una canasta en suspensión desde el lateral izquierdo de Sprewell y un tiro adicional que ganó en la acción por una falta cometida sobre él, que puso el marcador 44-41.

Empero, poco después, el alero Austin Chrosere y el base Rose respondieron con tiro a larga distancia y un espectacular gancho de frente al aro, respectivamente, que volvió a alejar a los chicos de Indiana a 50-41.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores