Lazio e Inter negocian gigantesca operación

Según asegura hoy el diario italiano "Il Messaggero", los presidentes de ambos equipos negocian una gigantesca operación millonaria de intercambio de jugadores en la que podrían verse implicados siete futbolistas, entre ellos el argentino Matías Almeyda y el chileno Marcelo Salas.

04 de Junio de 2000 | 11:05 | DPA
ROMA.- Sergio Cragnotti, presidente-propietario del Lazio y Massimo Moratti, su homólogo del Inter de Milán, negocian una gigantesca operación millonaria de intercambio de jugadores en la que podrían verse implicados siete futbolistas, entre ellos el argentino Matías Almeyda y el chileno Marcelo Salas, asegura hoy el diario italiano "Il Messaggero".

"Será una operación a gran escala en la que Cragnotti quiere recuperar a Vieri y cerrar el acuerdo por Peruzzi y Panucci, pero poniendo en la mesa los traspasos de Almeyda, Salas, Negro y Marchegiani", apuntó el diario capitalino.

En tal sentido se indica que tanto el financiero romano como el petrolero milanés, "tendrán una conferencia cumbre el martes para dar vida a un programa de cambios que tienen como objetivo potenciar ambos planteles".

"El Lazio eligió a Peruzzi -por el guardameta Angelo Peruzzi- como heredero de Marchegiani -por el arquero Luca Marchegiani- y le propone un contrato por cuatro temporadas", matiza el rotativo.

Pero también se indica sobre el asunto de los guardametas, que el juvenil uruguayo Fabián Carini "es la alternativa a Peruzzi".

Por el Inter se agregan otros requerimientos: "las pretensiones no sólo terminan en Marchegiani, ya que el primer jugador que se reclama es el 'Matador' Marcelo Salas".

Sobre Salas, se estima que Cragnotti "quiere cederlo sólo en el caso de haber alcanzado un acuerdo con un grandísmo atacante", aludiendo al delantero Christian Vieri, que ya militó en Lazio la temporada pasada.

Para "Il Messaggero", la estrategia de Cragnotti es "Peruzzi en lugar de Marchegiani, Vieri por Salas, Giannichedda por Almeyda y Panucci en la plaza de Negro".

Respecto al atacante croata Alen Boksic, Cragnotti "pretende darlo al Mónaco -de la liga francesa- para conseguir a Trezeguet, que también es codiciado por Milán y Juventus", en referencia al juvenil delantero franco-argentino David Trezeguet.

En la gigantesca operación también podría entrar el Parma, ya que el Lazio también está interesado en el goleador argentino Hernán Crespo. Sin embargo, el rotativo italiano asegura que el equipo Parmesano, para vender a Crespo, le pide a Cragnotti los fichajes de Almeyda y del portugués Sergio Conceicao". Este último es candidato a pasar al Juventus.

Además, se puntualiza que el Parma "quiere a Salas además de Almeyda y Conceicao en el caso de que al Lazio vaya junto Crespo el defensor francés Lilian Thuram".

Según el periódico capitalino, el Lazio ofreció a "Valdanito" Crespo un acuerdo que "es superior a la propuesta de Juventus: 9 millardos de liras (4,5 millones de dólares), netos de sueldo anual por cinco temporadas, contra los 8 de Juventus".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores