EMOLTV

Filippini se retira del ATP Tour

El primer tenista de Uruguay anunció su adiós del profesionalismo para finales de año. Espera despedirse en la cancha ante el brasileño Gustavo Kuerten y dejó abierta la posibilidad de integrar el equipo nacional de Copa Davis aunque "depende mucho del capitán y de cómo esté físicamente".

05 de Junio de 2000 | 10:34 | DPA
MONTEVIDEO.- El tenista número uno de Uruguay, Marcelo Filippini, anunció hoy que a fin de año dejará de jugar profesionalmente en el circuito y aspira a retirarse en un partido amistoso con el brasileño Gustavo Kuerten o, como dice él, "otro top 20".

Filippini se lamenta no haber podido estar en el Grand Slam de Roland Garros, porque una lesión en una muñeca se lo impidió, pero igualmente organizará una despedida especial a fin del 2000.

Según declaraciones formuladas a la varios medios charrúas, el tenista, que en su carrera llegó a estar entre los 50 primeros del mundo, participará en dos o tres torneos de entrenamiento, tres competiciones del ATP Tour y un interclubes en Alemania, en lo que resta del año.

Todavía no tiene resuelto si volverá a defender a su país en la Copa Davis del 2001, porque -aclaró Filippini- "eso lo decidiré en febrero y depende mucho del capitán y de cómo esté físicamente. No digo que no volveré a jugar la Davis con Uruguay".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?