Otra víctima en fútbol brasileño

Un hincha del Sao Paulo fue prácticamente "linchado" por un grupo de "torcedores" del Corinthias. Todo por una camiseta, a horas de haber clasificado el cuadro paulista para la final del torneo estatal. En un par de semanas, el "jogo bonito" se ha visto empañado por hechos de crónica roja.

05 de Junio de 2000 | 10:44 | ANSA
SAO PAULO.- Un simpatizante del Sao Paulo, que vestía la camiseta de su club, fue literalmente "linchado" por un grupo de "torcedores" del Corinthians, en un nuevo hecho de violencia que afecta al fútbol brasileño.

El ayudante de limpieza Claudio Andrade de Lemos, de 39 años, fue muerto a pedradas y golpes de palos por cinco "barras bravas" corinthianos porque festejaba la victoria de su equipo sobre su tradicional rival.

El hecho ocurrió el sábado pasado en el barrio de Suzano, en la periferia de la ciudad, después de la victoria (2-0) del Sao Paulo, que le significó su clasificación a la final del torneo paulista.

De Lemos participaba de un asado al aire libre en Suzano, en festejo por la pavimentación de una calle de la zona, junto a otras 200 personas de su barrio.

Como simpatizante del Sao Paulo, concurrió a la comida con la camiseta de su equipo, lo cual causó malestar entre los numerosos "torcedores" del Corinthians presentes allí.

Poco después comenzó una discusión a raíz de la camiseta, lo que obligó a Lemos a salir corriendo, según testigos. Cinco personas lo persiguieron, lo alcanzaron y lo mataron a golpes de palos y pedradas, informó la Agencia Estado.

La víctima se suma a una serie de hechos de violencia que viene afectando al balompié brasileño. La semana pasada murió un simpatizante del Flamengo, baleado en una pelea con la barra del Vasco da Gama.

También días atrás un desconocido baleó a cuatro personas tras el clásico Vitoria-Bahía en Salvador, al nordeste del país.

Hace dos meses un simpatizante del Corinthians fue asesinado a golpes por un grupo de hinchas del Sao Paulo que lo emboscó mientras esperaba un bus en el centro de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores