Pelé apuesta por Inglaterra

Es su selección favorita para llevarse el título de campeón de la Eurocopa 2000, incluso por sobre el actual monarca, Alemania. "Durante el Mundial de Francia, me di cuenta de que había emergido gran cantidad de jóvenes talentos ingleses. Uno de los mejores es Steve McManaman", dijo el ex astro brasileño.

07 de Junio de 2000 | 10:13 | Reuters
MADRID.- El seleccionado de Inglaterra es el favorito para llevarse la Eurocopa 2000 a criterio de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el brasileño Pelé, quien descartó al actual monarca, Alemania.

En una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo español "Marca", Pelé dijo que Inglaterra, España y Holanda eran sus candidatos para ganar el máximo torneo europeo de selecciones.

"Tengo un gran respeto por Inglaterra. Nunca ha ganado el título europeo, pero tiene ese sentimiento de orgullo que les da haber pertenecido desde el principio a la historia del fútbol", sostuvo la leyenda brasileña.

"Durante la Copa del Mundo en Francia, me di cuenta de que había emergido gran cantidad de jóvenes talentos ingleses", añadió Edson Arantes do Nascimento, al tiempo que aseguró que uno de los mejores del plantel británico es Steve McManaman, jugador que pertenece a los registros del Real Madrid.

"Fue uno de los jugadores que más me impresionó. Tiene gran capacidad y cualidades y no muestra miedo a la hora de encarar a los defensas -justificó-. McManaman ha influido positivamente en la consecución del título de campeón de Europa por el Real Madrid y espero que haga una buena Eurocopa".

No obstante, Pelé descartó a la selección germana, gran rival de Inglaterra y defensora del título. "Los alemanes se están haciendo mayores. En cuatro años han perdido a jugadores como Sammer y Klinsmann. Ahora que ambos se han retirado, quizás su más importante baluarte sea Oliver Bierhoff", añadió.

En cuanto a España, Pelé consideró que sus miembros pueden sacudirse la reputación de rendir por debajo de sus posibilidades en competiciones internacionales. "En la Copa del Mundo del 98 se quedaron fuera en la primera ronda. Tienen un nuevo entrenador, José Antonio Camacho, y creo que puede sacar lo mejor de sus jugadores de ataque", aseveró.

"Ahora España hace el mejor fútbol de Europa. No debemos olvidar que tenía tres clubes en las semifinales de la Liga de Campeones (...) El equipo nacional debe ganar mucha confianza gracias al éxito de estos clubes", enfatizó.

El brasileño Pelé no descartó tampoco la posibilidad de que los holandeses recuperen el título que ganaron en 1988. "Desde los días de Johan Cruyff siempre me he divertido con su fútbol y su entrenador, Frank Rijkaard, fue alumno de Cruyff", añadió.

"Mi preocupación es que incluso con Edgar Davids y Clarence Seedorf en mitad del campo y Marc Overmars y Dennis Bergkamp en el ataque no parecen capaces de ganar partidos", advirtió.

Pelé apuntó también que la sorpresa del torneo podría ser Portugal, aunque dijo que pese a la habilidad con el balón de los próximos organizadores del campeonato europeo, dentro de cuatro años, no disponen de un goleador destacado.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores