EMOLTV

Prensa habla de sufrimiento xeneize

Periodistas argentinos coinciden en que el drama de los penales ya era una realidad, cuando a nueve minutos del final llegó el gol salvador de Walter Samuel, y se agradece la goleada anterior de Boca en La Bombonera. Ahora, sólo pensar con gloria la final ante Palmeiras de Brasil.

08 de Junio de 2000 | 09:49 | EFE
BUENOS AIRES.- El Boca Juniors argentino sufrió lo indecible en el partido contra el América de México, pero finalmente y gracias a un gol salvador que permitió perder 3-1, consiguió clasificarse para la final de la Copa Libertadores, afirma hoy la prensa bonaerense.

"Angustia, drama y alegría; Boca las pasó todas en México. Cuando América forzaba penales, apareció Walter Samuel, y ahora a definir el título con el Palmeiras de Brasil", señala el diario "Olé" al comentar el encuentro jugado anoche en México D.F.

El equipo de Carlos Bianchi sufrió "muchísimo", sostuvo el matutino, que destacó que faltaban nueve minutos para el final, cuando América hizo el tercer gol, lo que hacía pensar que la clasificación se iba a definir con los penales.

"Nunca habrá estado tan agradecido Carlos Bianchi de aquellos 25 minutos brillantes de hace una semana en (el estadio de ) La Bombonera. Los tres goles que sacó Boca en ese ratito -en un partido que terminó 4-1- son los que hoy le permiten festejar su llegada a la Copa Libertadores", añade el rotativo.

Para "Clarín", el problema de anoche fue que la pelota se convirtió en propiedad de los mexicanos. "Boca casi nunca pudo tenerla y las escasas veces que progresó en el terreno se debió a un aislado pelotazo", escribe.

El diario añade que en el segundo tiempo las "cosas cambiaron", porque Boca capturó la pelota y se adelantó en el campo, lo que hizo al América "perder terreno".

Según "La Nación", a nadie le importará en un futuro cómo consiguió el equipo argentino llegar a la fina de la Copa Libertadores, ya que lo que interesa es que "después de 21 años el conjunto de Buenos Aires volverá a jugar el partido decisivo del torneo continental".

América hubiera merecido un triunfo más amplio, lógico producto de su esquema ofensivo y de sus inquietas individualidades, puntualiza el rotativo.

"Con el corazón en la boca", titula "Diario Popular", que opina que aunque "todo fue sufrimiento y angustia para los xeneizes, ahora enfrentarán al Palmeiras con toda la gloria".

El rotativo admite que el equipo argentino jugó mal, "pero igual festejó y dejó mudas a 120 mil almas que coparon el Azteca para alentar al América".

El miércoles próximo será el primer encuentro entre Boca y Palmeiras en Buenos Aires para definir al ganador de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?