Todos los caminos conducen a Ríos

Asumiendo una cordial postura frente a las cámaras de "De Pé a Pá", el ex número uno del tenis mundial conversó sobre su futuro, mezcla de tenis, amor y periodismo.

08 de Junio de 2000 | 09:30 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Marcelo Ríos no va a ser recordado, precisamente, por su empatía con la prensa. Más allá de la poca importancia que puede tener, por ejemplo, que los periodistas acreditados en Roland Garros lo hayan tomado como blanco favorito para entregarle el premio al jugador más antipático del certamen ("mérito" que este año se lo arrebató el ruso Yevgeny Kefelnikov), su relación con los reporteros no sólo ha sido distante sino muchas veces conflictiva.

Por eso, y aunque Ríos siga manteniendo que muchos de los periodistas que cubren sus partidos "no tienen idea de lo que están hablando", verlo distendido frente a una cámara, hablando de su futuro matrimonio, de sus diversiones nocturnas o de sus planes después del tenis, es una rareza que los aficionados le aagredecen.

La soltura del ex número uno del tenis mundial sucedió en "De Pé a Pá", un programa misceláneo de la televisión chilena conducido por Pedro Carcuro, un experimentado periodista deportivo.

Atento, incluso amable, Marcelo Ríos se dio el lujo de mirar cara a cara al conductor cada vez que respondía una de sus preguntas. Aunque la temática de la charla no fue incisiva, al menos Ríos confesó que el tenis no sólo le sigue gustando sino que planea volver lo más rápido que pueda a los primeros lugares del ranking.

"Siempre va a ser una lata tener que retirarse de un partido, pero yo tengo que estar ciento por ciento para seguir luchando y tener posibilidades", explicó ante la duda de su repentino abandono este año de Roland Garros, en la primera vuelta ante el alemán Tommy Haas.

Distendido, Ríos también aseguró que su infancia había sido muy feliz y que sus padres lo apoyaron para que dejara el colegio ("en el que tenía malas notas") y se dedicara al tenis. "No tengo muchos recuerdos de niño, pero sé que lo pasé bien", afirmó.

"Viajar tanto tiempo solo no me complica. Me gusta estar solo, me entretengo viendo tele, hablando por teléfono. Hablo mucho por teléfono. Claro que me gustaría estar más tiempo con Juliana (Sotela, su novia), viajar todo el tiempo con ella, pero eso ya vendrá", prosiguió.

El tema no pasó inadvertido para Carcuro, quien le preguntó si venía matrimonio en el futuro del tenista. "Sí, la relación es madura, así que es cosa de tiempo".

"¿Y después del tenis?", le preguntó el conductor, mientras conversaban sobre el futuro del tenista. "¿Después? Voy a ser periodista", respondió. "¿Te gusta?", replicó Carcuro, "Es la carrera de moda...", dijo el deportista.

Mientras prosigue su periodo de recuperación a causa del malestar a los aductores que lo afectó en Francia, Ríos deberá en estos días decidir si asistirá a la temporada de tenis en césped, que iniciará en junio en Queen's (el 12) y proseguirá en Wimbledon (el 26), el tercer Grand Slam del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores