Camacho reniega favoritismo español

En la víspera de inicios de la Eurocopa, al técnico de la selección española no le hace gracia su cumpleaños ni el mediocre triunfo ante Luxemburgo (1-0), pero sí ayuda a "frenar la euforia" por el favoritismo de su equipo para llevarse el palmarés y suceder al actual campeón, Alemania.

08 de Junio de 2000 | 11:16 | DPA
VENLO, Holanda.- La prensa hizo lo posible por endulzarle hoy la "resaca" que dejó el pobre triunfo ayer contra el modesto combinado de Luxemburgo al técnico de la selección de España, José Antonio Camacho, quien estaba de cumpleaños, al regalarle la tarta de rigor.

Aunque lograron que el DT soplara las 45 velas, no consiguieron arrancarle el deseo que, según manda la tradición, cada cual tiene derecho a expresar cuando está de aniversario. "No soy amigo de los deseos ni de los regalos", afirmó.

Fue, sin duda alguna, una observación de doble sentido y que refleja bien la filosofía de Camacho, que lleva desde septiembre de 1998 al frente de la selección española, cuando relevó a Javier Clemente.

Desde entonces ha predicado sacrificio y trabajo como elementos principales para abrir la puerta al éxito. Y ahora, en vísperas de la Eurocopa, no iba a ser diferente: de regalos, nada.

El 1-0 contra Luxemburgo ha arrojado una serie de dudas sobre el estado de forma de la selección hispana, considerada una de las máximas aspirantes al título de la Eurocopa, que arrancará este sábado.

Camacho, sin embargo, optó por hacer una lectura positiva del resultado del miércoles. "Si sirve para frenar la euforia, bienvenido sea", aseguró.

Camacho está evidentemente harto de que todo el mundo apunte a su equipo como primer candidato a suceder a Alemania en el palmarés de la Eurocopa. "Ya está bien de favoritos -se quejó-. Hay muchos equipos que se esconden detrás nuestro dándonos a nosotros como candidatos".

"España -que no ha ganado en torneos internacionales de selecciones absolutas desde 1964, cuando ganó la Eurocopa, al derrotar en la final a la Unión Soviética, en Madrid- tiene que dar la cara en un torneo internacional y espero que sea conmigo como entrenador", aseguró.

Camacho enfatizó que el resultado contra Luxemburgo es menos preocupante de lo que parece. Admitió que al conjunto "le falta frescura", pero consideró que "es normal, porque se está entrenando muy duro y no vamos a interrumpir la preparación para jugar un amistoso".

También restó importancia a la "falta de gol" del conjunto hispano, que apenas ha marcado dos dianas contra Suecia y Luxemburgo. "Lo importante es crear ocasiones de gol y lo estamos haciendo. Si se crean ocasciones, los goles tarde o temprano llegarán", dijo.

Según Camacho, en los próximos días tiene previsto acrecentar el ritmo hasta el 11 de junio, "para bajar luego la intensidad". España debuta el martes 13 en Rotterdam contra Noruega.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores