Mary Pierce avanza a la final de Roland Garros

Como en sus grandes actuaciones, la francesa Mary Pierce comenzó sólida y tranquila, pero tuvo que sufrir hasta el último punto para doblegar por 6-4, 5-7 y 6-2 a la suiza Martina Hingis. En la ronda decisiva, se enfrentará a la española Conchita Martínez, a pesar de sus problemas de deshidratación y un fuerte calambre en la pierna derecha que sufrió tras el match con Hingis.

08 de Junio de 2000 | 12:08 | El Mercurio Electrónico/Agencias
PARIS.- Los nervios, que suelen traicionar a la francesa Mary Pierce, esta vez se instalaron también en la mitad de la cancha donde se movía la suiza Martina Hingis, lo que fue decisivo para que la jugadora local se llevara una electrizante semifinal de Roland Garros por 6-4 y 5-7 y 6-2, en casi dos horas y media de juego.

Tras sucesivos quiebres en el primer set, producto del nerviosismo de ambas jugadoras, la francesa logró consolidar un juego más agresivo hasta llegar a imponerse 6-4 y 3-1 con su servicio.

Sin embargo, una leve reacción de la suiza empató el marcador, pero Pierce quebró en el octavo juego y sirvió para el partido. El suspenso se instaló en la cancha central -gracias a la seguidilla de errores no forzados- cuando la francesa cedió en blanco el servicio siguiente y, en seguida y tras un punto de partido, la suiza mantuvo el suyo.

Tras volver a quebrar, la suiza logró el set.

En la tercera manga, ambas jugadoras se olvidaron de su amistad (son frecuentes compañeras de dobles) para reclamar puntos dudosos. Como un juego cruel del destino, la Pierce estuvo 3-1 y con su servicio, pero la suiza volvió a romperle la ventaja.

Sólida y tranquila como nunca en todo el partido, Pierce mantuvo la confianza y rompió dos veces más hasta llevarse el set definitivo por 6-2.

En la final, la francesa deberá medirse con la española Conchita Martínez, que derrotó a su compatriota Arantxa Sánchez Vicario por 6-1 y 6-2.

Deshidratación

Tras derrotar a la suiza Martina Hingis, la francesa Mary Pierce sufrió problemas de deshidratación y un fuerte calambre en la pierna derecha, pero su situación no es peligrosa para disputar la final el sábado.

"El calambre se produjo cuando salió de la pista y bajó al área de tratamiento. El músculo se contrajo cuando empezó a enfriarse. Es algo típico con los atletas y suele pasar cuando se paran", explicó Su Fleshman, proveedora de tratamientos médicos básicos de la WTA en una rueda de prensa.

Explicó que Pierce está recibiendo un tratamiento de hidratación (suero) y anti-calambres, al tiempo que se informó que la jugadora no había comido y que su alimentación se redujo a un desayuno tardío, y que quizás esa fue la causa de todo.

"Este tratamiento ayuda normalmente a los jugadores a reponerse y no veo porqué no iba a poder restablecerla. Haremos todo lo posible para que pueda salir a la pista" la francesa Mary Pierce que disputa mañana el dobles y el próximo sábado la final singles ante la española Conchita Martínez.

Consultada sobre porqué Pierce concedió una entrevista a la televisión francesa, Fleshman dijo que probablemente porque "aún seguía en caliente y no sabía hasta qué punto le iba a molestar más tarde el calambre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores