Severidad y publicidad en Eurocopa

Comité organizador recomendó una serie de medidas a aplicar por los jueces, destacando la sanción máxima a quienes cometan faltas violentas y pongan en peligro la integridad del rival. También se pide amonestar a los jugadores que festejen goles sacándose la camiseta, pero si sólo se tapan la cara no hay problema, pues invita a usar sponsors bajo la casaquilla.

08 de Junio de 2000 | 15:48 | ANSA
BRUSELAS.- Severidad en los castigos por faltas violentas es una de las precisiones que el Comité organizador de la Eurocopa 2000 efectuó hoy al reglamento que se aplicará en la Eurocopa 2000, que se inicia este sábado en Bélgica y Holanda.

La comisión de la Copa de Europa recomendó a los jueces de los partidos que cualquier falta violenta -sea o no cometida desde atrás- y que ponga en peligro la integridad del adversario debe ser sancionada con la expulsión directa.

Las recomendaciones establecen cuatro criterios a aplicar por los árbitros para determinar la peligrosidad de las faltas. El primero de ellos contempla la intencionalidad o malicia de quien comete el foul.

Los restantes factores tienen en cuenta la velocidad de la acción, la posición del jugador que comete la falta -si busca cortar la pelota o va directamente contra el adversario- y la posibilidad de quien comete la falta de conseguir la posesión de la pelota.

Otra de las recomendaciones elevadas a los árbitros fue que no sancionen con tarjeta amarilla a los jugadores que festejan goles cubriéndose el rostro con sus camisetas, pero sí a quienes se las quiten por completo.

Esto es interpretado por los analistas como un invitación a los patrocinadores para alcanzar acuerdos con los jugadores para que debajo de sus casacas se pongan otras con publicidad.

También se estableció que los arqueros podrán retener en sus manos la pelota por seis segundos como máximo sin importar cuántos pasos avancen durante ese período de tiempo.

A partir de los cuartos de final del torneo, cuando la eliminación será directa y ante la eventualidad de recurrir a la definición por penales, si uno de los equipos termina el partido con un número menor de jugadores, el otro deberá reducir también la cantidad de ejecutantes desde los doce pasos.

Se recomendó a los árbitros también que en la ejecución de tiros libres la barrera deberá estar ubicada rigurosamente a 9,15 metros de distancia del lugar del remate y que quienes se adelanten sean sancionados con tarjeta amarilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores