"Mano de Piedra" busca histórica revancha

Nueve años después, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán espera cobrar venganza de la derrota que en ese entonces le propinó el estadounidense Pat Lawlor. Claro que esta vez todo será distinto: Durán ya tiene 48 años, y su rival, 37.

PANAMA.- A algunos la memoria no les falla con los años, como es el caso del cuatro veces campeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán quien, de 48 años, se reencontrará el próximo 16 de junio con el estadounidense Pat Lawlor, de 37, exactamente nueve años después de que éste lo venciera por nocaut técnico.

Incluso más. Con los años, la sed de revancha de Durán ha ido en aumento. "Me vengaré de Lawlor", declaró el veterano Durán, considerado aún un ídolo deportivo de los panameños, quien cayó frente al estadounidense el 18 de mayo de 1991 en Las Vegas, Nevada (EEUU), donde Lawlor resultó ganador en el sexto asalto por una lesión que el panameño sufrió en un codo.

La pelea entre Durán y Lawlor en el peso de 168 libras, que se realizará en Panamá el mismo día en que el boxeador panameño cumple 49 años, es anunciada al público como "la batalla por las cinco décadas", porque el boxeador ha estado en el ring como aficionado y profesional en cinco décadas diferentes.

Por su parte, Néstor Espinoza, entrenador de Durán en 1991 y quien actualmente lo prepara para el encuentro de revancha con Lawlor, dijo que "todos saben que Durán estaba lesionado (en la pelea con Lawlor) y que hizo un esfuerzo supremo para pelear".

Lawlor, quien ha perdido sus últimas tres peleas pero posee un récord de 31 encuentros (21 triunfos y diez derrotas), se inició en el boxeo el 2 de octubre de 1987, cuando derrotó en San Francisco a Irving Brown.

El estadounidense estuvo inactivo entre 1997 y 1998 y según su récord boxístico perdió su última pelea por nocaut en el quinto asalto ante el norteamericano Errol Banner el 17 de diciembre de 1999.

Por su parte, 'Mano de piedra', quien en los últimos nueve años ha peleado en 22 ocasiones (incluyendo una pelea de exhibición en Japón), ha ganado 16 combates y perdido seis.

Desde que inició su carrera en los cuadriláteros, el 8 de marzo de 1967, el boxeador panameño ha logrado un récord de 69 victorias por nocaut y 15 derrotas.
Agencias
Jueves, 8 de Junio de 2000, 17:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion