EMOLTV

Vuelve el fútbol, pero en silencio

Los amargos momentos de la selección se han extendido en el ánimo de los hinchas, desinteresados en la reanudación del torneo de Primera División, que tendrá lugar este fin de semana. Para algunos dirigentes, el campeonato -que volverá a suspenderse el 18 de este mes- es simplemente "un chiste".

09 de Junio de 2000 | 17:29 | EFE
SANTIAGO.- El torneo chileno de primera división, que se ha jugado a gotas por las eliminatorias del Mundial 2002, vuelve este fin de semana con la séptima jornada, tras quince días de receso y con la visita del líder, Universidad Católica, a La Florida para jugar con Audax Italiano en el partido destacado.

Con las interrupciones que ha tenido el campeonato a raíz de la participación de la selección en las eliminatorias, en las que ha tenido una pobre actuación, el público perdió de vista la condición de los equipos y no se observa un mayor entusiasmo por la competición.

El siguiente receso, correspondiente al partido eliminatorio Chile-Paraguay, se extenderá del 18 de este mes al 2 de julio, situación que ha exasperado a algunos dirigentes como el presidente de Colo Colo, Peter Dragivecic, quien consideró que el campeonato "es un chiste".

"Esto es un chiste. En cinco meses hemos jugado cinco partidos como locales, lo que es una locura, producto de una política nefasta de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional)", dijo Dragicevic, cuyo equipo, al igual que otros, tiene deudas con la plantilla y no recibe ingresos por la falta de partidos.

"Ningún proceso, ninguna competición, prende en el público cuando se interrumpe constantemente. Esta es una programación para matar el fútbol", sentenció el dirigente colocolino.

En lo deportivo, Audax Italiano se ha alternado con la UC en el liderato y en su campo es un rival temible, capaz de derribar al puntero, que además llegará con algunas bajas por las lesiones que afectan, entre otros, a Nelson Parraguez y Francisco Fernández.

Colo Colo, que está tercero a tres puntos del líder, visitará a Deportes Concepción, de campaña tan interesante que sus 14 puntos le tienen en el segundo lugar, a uno de la UC.

El actual campeón, Universidad de Chile, que ha remontado posiciones tras un mal comienzo, recibirá a un adversario peligroso: Santiago Morning, que bajo la dirección del paraguayo Sergio Nichiporuk es el equipo que ha mostrado el mejor fútbol esta temporada, según un juicio coincidente de la crítica especializada.

En las filas de la "U" hay amargura por el castigo de cuatro meses que la FIFA dispuso contra el centrocampista Clarence Acuña, por un dopaje positivo en el partido Chile-Perú, de las eliminatorias, pero también hay alegría porque después de muchos meses de inquietud los dirigentes tienen dinero para pagar parte de la abultada deuda que mantienen con la plantilla.

El dinero, 1,5 millones de dólares, proviene de la venta -al contado- del 50 por ciento de la ficha del joven internacional Rodrigo Tello al intermediario argentino Gustavo Mascardi, que tratará de colocar al jugador en un club europeo para la próxima temporada.

LOS ARBITROS DE LA FECHA

Palestino-O'Higgins: Néstor Mondría
Unión Española-Osorno: Rubén Selman
Cobreloa-Huachipato: Luis Mariano Peña
Concepción-Colo Colo: Mario Sánchez
Wanderers-Coquimbo Unido: Jorge Osorio
Audax Italiano-Universidad Católica: Pablo Pozo
Puerto Montt-Everton: Carlos Robles
U. de Chile-S. Morning: Guido Aros
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?