EMOLTV

Mary Pierce campeona en Roland Garros

Tras derrotar por 6-2 y 7-5 a la española Conchita Martínez, la francesa se convirtió en la reina de la arcilla parisina. "Nunca voy a olvidar este día", declaró la tenista al momento de recibir el trofeo.

10 de Junio de 2000 | 10:41 | EL MERCURIO ELECTRÓNICO
PARÍS.- El trofeo se quedó en casa gracias al triunfo en dos sets por 6-2 y 7-5 de la francesa Mary Pierce (6 ATP) sobre la española Conchita Martínez (5 ATP), en la final femenina del torneo de Roland Garros.

Pierce accedió a la final que le dio su primera victoria en Roland Garros tras haber derrotado a la número uno del mundo, la suiza Martina Hingis por 6-4 y 5-7 y 6-2 el jueves pasado.

La reina de la arcilla parisina, luego de una hora y 52 minutos de juego, se mostró emocionada y declaró que siempre tuvo presente al público francés que llenó el estadio y la ovacionó al momento de recibir el trofeo. "Nunca voy a olvidar este día", declaró la tenista luego de recibir su premio.

Conchita Martínez, por su parte, dijo estar feliz de haber llegado a la final, reconoció la desconcentración durante el partido, y felicitó a su contendora.

Pierce, que había sido finalista aquí en 1994 contra la también española Arantxa Sánchez Vicario, sumó hoy su segundo título del Grand Slam (Abierto de Australia en 1995) y el décimo quinto de su carrera.

Hoy también se disputaron las finales de dobles donde resultaron vencedores en damas las españolas María José Martínez y Anabel Medina al vencer a la rusa Dinara Safina y la croata Matea Merzak por 6-0 y 6-1.

Una hora antes, Tommy Robredo y Marc López ganaban el doble juvenil masculino, con lo que España suma ya dos títulos juveniles este año y aspira a un tercero, con Robredo jugando mañana la final individual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?