Campeones Karpov y Morovic presentan libro "Súper Ajedrez"

El campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov y el gran maestro internacional chileno Iván Morovic, además de presentar el libro que redactaron en conjunto, ofrecieron una simultánea a ocho tableros, en que participaron cuatro valores jóvenes del ajedrez local, hoy en el Hotel Radisson.

10 de Junio de 2000 | 14:06 | UPI
SANTIAGO.- El campeón mundial de ajedrez Anatoly Karpov y el gran maestro internacional chileno Iván Morovic, presentaron esta tarde en el Hotel Radisson, el libro "Súper Ajedrez", que ambos redactaron en conjunto.

En la oportunidad, los dos maestros ofrecieron una simultánea a ocho tableros, en que participaron cuatro valores jóvenes del ajedrez local, ademas del tri ministro de Estado, José de Gregorio; los empresarios Sebastián Piñera y Daniel Yarur y el periodista Fernando Villegas.

El libro "Súper Ajedrez", tiene el auspicio y promoción de Soprole y del diario "La Tercera" y, de acuerdo a lo señalado por el campeón mundial Karpov -quien viajo especialmente desde Moscú a este lanzamiento- constituye "un tratado de este deporte-ciencia, muy recomendable para entrenadores y profesores, especialmente en esta época en que el ajedrez esta ingresando a los establecimientos educacionales como una asignatura más".

Morovic, quien forma parte del grupo Generación de Campeones, apoyado por Soprole, destacó los valores de este libro, que será vendido a precio muy bajo y que contiene temas muy interesantes y entretenidos.

"Súper Ajedrez" contiene un total de 224 páginas y está dividido en nueve capítulos y un prólogo. Destacan temas como "50 creaciones geniales", "37 encuentros por la corona", "Enseñanzas de un campeón del mundo", "Psicología del ajedrez" y "La computadora juega al ajedrez".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores