Bélgica es el primer vencedor en la Eurocopa

En un partido de discreta técnica, pero con la habitual entrega europea, los belgas ganaron 2-1 a Suecia, en el partido inaugural de la máxima cita futbolística del Viejo Continente.

10 de Junio de 2000 | 16:54 | Reuters
BRUSELAS.- Los "Diablos Rojos" de Bélgica debutaron con una victoria por 2-1 ante Suecia en partido del Grupo B de la Eurocopa de fútbol que se disputará hasta el 2 de julio.

Los goles fueron anotados por Bart Goor, a los 43 minutos, y Emile Mpenza, a los 46 para Bélgica, mientras Johan Mjallby descontó para Suecia, a los 54.

Tanto el primer gol del belga Goor, como el del sueco Mjallby fueron debido a increíbles jugadas ingenuas de sus respectivos rivales.

Goor le arrebató una pelota de los pies a un defensor sueco a la entrada del área, se acercó al arco y remató raso ante la salida del arquero.

El de Mjallby fue peor, pues este le quitó el balón al veterano portero belga Filip De Wilde delante de su arco, cuando éste pisó mal y no pudo controlar la pelota, y remató ante la retaguardia vacía.

El de Mpenza fue de buen nivel, pues detuvo con el pecho un pase a media altura al borde del área y remató con un cañonazo de zurda.

Antes del partido, una breve y sencilla ceremonia bajo el tema "fútbol sin fronteras" sirvió de inicio para la torneo.

El acto, que duró algo más de 10 minutos, reflejó el sueño de un niño que imaginaba jugar un partido de fútbol sobre el césped del estadio Rey Balduino de Bruselas.

El grupo belga 'Hooverphonic' puso música al espectáculo, que culminó con la interpretación del himno oficial de la Eurocopa.

Alineaciones:

Bélgica: 1-Filip De Wilde; 2-Eric Deflandre , 4-Lorenzo Staelens (capitán), 3-Joos Valgaeren, 17-Philippe Leonard (18-Nico Van Kerckhoven 72); 11-Gert Verheyen (15-Jacky Peeters 88), 7-Marc Wilmots, 6-Yves Vanderhaeghe, 8-Bart Goor; 10-Branko Strupar (16-Luc Nilis 69), 9-Emile Mpenza.

Suecia: 1-Magnus Hedman; 2-Roland Nilsson (5-Teddy Lucic 46), 3-Patrik Andersson (capitán), 4-Joachim Bjorklund, 14-Olof Mellberg; 11-Niclas Alexandersson, 15-Daniel Andersson (18-Yskel Osmanovski 70), 17-Johan Mjallby, 9-Fredrik Ljungberg; 19-Kennet Andersson, 10-Jorgen Pettersson (20-Henrik Larsson 50).

Resultados y Posiciones del Grupo B
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores