EMOLTV

Fútbol: Un tiempo fue suficiente

Unión Española goleó por 5-1 a Osorno, en un encuentro donde todos los goles se anotaron en la primera etapa. Ricardo Queraltó fue la gran figura hispana, anotando tres de los cinco goles.

10 de Junio de 2000 | 18:26 | UPI
SANTIAGO.- El cuadro de Unión Española sigue avanzando en la tabla de posiciones del torneo de fútbol profesional de primera división, luego que esta tarde goleó al de Provincial Osorno, por 5 a 1.

El partido por la séptima fecha de la competencia mayor se disputó en el Estadio Santa Laura, ante unos 1600 espectadores y fue dirigido por el árbitro Rubén Selman.

El abultado marcador se estructuró en la primera etapa, cuando el equipo hispano aprovechó el juego estático de los osorninos, para irse encima y, paso a paso, ir avanzando hacia la goleada.

Para Unión marcaron Ricardo Queraltó, a los 2, 34 y 45 minutos; Rodrigo Valenzuela a los 5 minutos y José Luis Díaz, a los 22 minutos. Descontó Mauricio Giganti, a los 28 minutos para los sureños.

En la etapa final Luis Díaz perdió la oportunidad de lograr un nuevo descuento para la visita, al desperdiciar un lanzamiento penal, a los 14 minutos.

Con este triunfo, Unión Espanola completó 14 puntos y se ubicó entre los primeros del torneo, en espera de los dos difíciles compromisos que se le avecinan: con Colo Colo y con Universidad Católica.

Provincial Osorno, que algo mostró hoy en el segundo tiempo, permanece como colista de la competencia, con un solo punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?