EMOLTV

Eurocopa: Francia golea a Dinamarca por 3 a 0

Los franceses, que alinearon un equipo compuesto únicamente por campeones del mundo, una vez más mostraron grandes dificultades para entrar en el ritmo del partido, frente a una escuadra danesa muy agresiva, en el buen sentido del término.

11 de Junio de 2000 | 14:30 | AFP
BRUJAS.- Francia comenzó con una victoria su paso por la Eurocopa-2000 de fútbol, al golear a Dinamarca por 3-0 (parcial 1-0), este domingo en Brujas (Bélgica), en el primer partido del grupo D.

Los tricolores, que alinearon un equipo compuesto únicamente por campeones del mundo, una vez más mostraron grandes dificultades para entrar en el ritmo del partido, frente a una escuadra danesa muy agresiva, en el buen sentido del término.

Pero una vez pasado el primer cuarto de hora, los franceses dominaron técnica y tácticamente a un sólido equipo rival, huérfano de los hermanos Laudrup pero que nunca bajó los brazos.

El primer gol fue obra de un defensa, Laurent Blanc (16), que culminó una larga incursión iniciada por Didier Deschamps.

En el segundo tiempo Thierry Henry avanzó por el flanco izquierdo a plena velocidad y, tras combinar con Zinedine Zidane, se impuso en duelo frente a frente con el portero Peter Schmeichel con un juicioso tiro cruzado (64).

Un gol de Sylvain Wiltord cuando se jugaban ya los tres minutos de tiempo agregado, puso el broche de oro a una actuación casi sin faltas de los campeones mundiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?