EMOLTV

Fútbol: Nadie mueve a la UC

Los cruzados derrotaron por 2-1 a Audax y se mantienen en la punta del Torneo Nacional, tras cumplirse siete fechas. Los audinos terminaron el encuentro con nueve jugadores, luego de las expulsiones de Marcelo Zunino y Edgar Denis.

11 de Junio de 2000 | 16:31 | UPI
SANTIAGO.- Un laborioso triunfo por 2-1 logró Universidad Católica sobre el conjunto de Audax Italiano, tras un partido disputado hoy en el estadio Municipal de La Florida, válido por la séptima fecha del Torneo Nacional de Primera A.

El encuentro, jugado ante unos 4.000 espectadores, fue dirigido por el árbitro Pablo Pozo, quien expulsó a los jugadores del elenco local, Edgar Denis y Marcelo Zunino, ambos en la segunda etapa.

De gran intensidad en los últimos minutos, el cotejo de definió para el elenco cruzado gracias al aprovechamiento de dos pelotas detenidas, ya que el equipo de colonia hizo todo el desgaste del partido, jugando mejor en varios pasajes de éste.

La cuenta fue abierta para Audax Italiano por el delantero Richard Zambrano, a los 39 minutos mediante golpe de cabeza, tras un centro enviado por el volante Claudio Figueroa.

Con este marcador se fueron al descanso, señalando una ventaja para quien había hecho mejores las cosas hasta ese momento.

En la etapa de complemento, el elenco visitante aprovechó las expulsiones y desaplicaciones defensivas de Audax para mantenerse en el primer lugar de la tabla.

Los goles para Católica los marcaron Hugo Brizuela, a los 61 minutos con golpe de cabeza tras centro del argentino Marcelo Carracedo, y Mario Núñez, a los 77, también de cabeza, al cederle el defensa Cristián Álvarez un pivoteo después de un centro de Gorosito.

Al final del encuentro, el conjunto estudiantil desaprovechó un tiro penal cobrado a los 89 minutos, por una falta de Zunino a Hugo Brizuela, luego que este último se sacara a toda la defensa.

Zunino fue expulsado y Mario Núñez el encargado de ejecutar la falta, lanzamiento que fue atajado impecablemente por el meta Carlos San Martín.

Con este resultado, Universidad Católica se ubica por segunda semana consecutiva en el primer lugar de la tabla de Primera A, al sumar 18 puntos, mientras que Audax Italiano se queda en la mediania de esta al completar 12 unidades.

Alineaciones

Audax Italiano: Carlos San Martín; Andrés Romero (Andrés Bayas), Ítalo Díaz, Marcelo Zunino; José Robledo, Claudio Figueroa (Hugo Bravo), Nelson Contreras, Alejandro Carrasco y Jorge Gálvez; Richard Zambrano (Mauricio Cataldo) y Edgar Denis.

Universidad Católica: Nelson Tapia; Fernando Quiroz, Cristián Álvarez, Francisco Fernández (Arturo Norambuena) y Miguel Ponce; Patricio Ormazábal; Rodrigo Ríos, Marcelo Carracedo (Mario Lepe) y Néstor Gorosito; Mario Núñez y Hugo Brizuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?