Cantatore es hoy DT del Sporting

Fue presentado oficialmente como el nuevo técnico del club gijonés, de Segunda División de la liga española, lo cual -dijo- le ha devuelto "la ilusión de estar en el fútbol".

12 de Junio de 2000 | 09:19 | EFE
GIJON, España.- Vicente Cantatore, que ha sido presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador del Sporting, reconoció que la llamada del club le ha devuelto "la ilusión de estar en el fútbol".

Aseguró que lo único que espera es que a la hora de hacer un balance de su estancia en el club resulte positiva para el Sporting, con lo que se quedaría "con la conciencia tranquila".

El nuevo técnico reiteró el "lujo" que supone trabajar en unas instalaciones como las de la escuela de Mareo, algo que espera también sepan valorar los jugadores.

Manifestó que la persona que se dedica al fútbol es "una privilegiada porque trabaja en lo que le gusta y generalmente se les paga muy bien".

A Cantatore le llama la atención la situación que atraviesa el Sporting, ya que "hay muy pocas instituciones en el mundo que reúnan las condiciones para trabajar que las que hay aquí".

También considera "un reto personal entrenar en Segunda División", algo que hasta ahora nunca ha hecho, pero cree que "el Sporting es un club de Primera, aunque circunstancialmente esté en Segunda".

Cantatore afirmó que nunca pedirá al Sporting "algo que no pueda dar" y espera conocer bien la plantilla de jugadores e incorporaciones antes de decidir cuál será el sistema de juego que tendrá el equipo en la próxima temporada.

Sus ayudantes serán Lucho Saavedra, Marcelo Cantatore y Juan Carlos Gangas. La pretemporada comenzará el día 10 de julio, según adelantó el propio Cantatore, quien considera que "la próxima temporada será la más dura en toda la historia de la Segunda División".

En tanto, el presidente del Sporting, Juan Arango, indicó que Cantatore "es un hombre con experiencia y carácter" que espera que tenga la tranquilidad necesaria para poder trabajar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores