Guga los tiene a todos locos

Gustavo Kuerten ganó mucho más que el segundo Grand Slam de su carrera. Nuevamente desplazó completamente al fútbol de la atención colectiva de los brasileños. Y eso sí que es mucho.

12 de Junio de 2000 | 09:52 | Agencias
RIO DE JANEIRO.- El título que logró el brasileño Gustavo Kuerten en el torneo de Roland Garros hizo despertar en su país una verdadera fiebre del tenis, un deporte que hoy desplazó al fútbol de los titulares de la prensa.

La final del torneo francés entre Kuerten y el sueco Magnus Norman fue el centro de la atención de los brasileños, que ahora sitúan a "Guga" en el trono que reservan al ídolo nacional y que estaba vacante desde la muerte del tricampeón de Fórmula Uno Ayrton Senna, en 1994.

Este es el segundo título de Kuerten en Roland Garros, competición en la que ya se había coronado en 1997.

De hecho, el tenis le robó al fútbol la hegemonía deportiva en Brasil y ni siquiera las finales de torneos regionales, que se jugaron este fin de semana en varios estados a lo largo y a lo ancho del país, pudieron competir en popularidad con la raqueta y la red.

Casi todos los periódicos regalan hoy a sus lectores afiches del "rey Guga", que, destacan, no sólo se alzó con un torneo de Gran Slam como también alcanzó el primer puesto de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Entre titulares en que abundan las palabras "rey", "número uno" y "campeón", los diarios brasileños han gastado ríos de tinta en extensos textos y enormes fotos para plasmar en sus páginas el triunfo de Kuerten.

Prueba de la "fiebre de Guga" es la edición de este lunes del diario carioca "O Globo", que dedica nada menos que doce páginas a la histórica jornada del tenista brasileño.

El matutino incluso dejó en un segundo plano la goleada por 3-0 que impuso el Flamengo, el club más popular del país, sobre su enconado rival Vasco da Gama y que le situó a un paso de renovar su título de campeón del estado de Río de Janeiro.

El periódico "A Gazeta Esportiva" indicó que Kuerten "pasó a la historia al conquistar heroicamente" el título en Francia, mientras que el diario "Lance" manifestó que el triunfo del brasileño se festejó con un "carnaval en París".

MAMA CON BABERO

Alice Kuerten, la madre del campeón a quien a menudo acompaña por el circuito, asegura ser ahora la madre más orgullosa del mundo.

"Ahora soy yo quien le agradece a Guga, por ser su madre. Yo lo amo, ni puedo creer que soy la madre de alguien capaz de esta hazaña. Mi hijo es un guerrero que no se rinde ante nada, que enfrenta con coraje los momentos difíciles. Agradezco a Dios por esta nueva oportunidad", dijo.

La madre del tenista admitió que se emocionó "cuando pronunció su discurso y envió besos a toda su familia. Todos nos emocionamos".

Al contrario de 1997, cuando la familia Kuerten abrió las puertas de su casa en Florianópolis para una fiesta popular ante su primera conquista en Roland Garros, esta vez, dijo Alice, prefirió "el sosiego y la discreción" para acompañar el partido por televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores