Canadá a semifinales de Concacaf

El empate sin goles de local (más un triunfo de visita) ante Cuba permitió al elenco norteamericano ser el cuarto seleccionado clasificado para disputar un cupo al Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

12 de Junio de 2000 | 12:27 | Reuters
WINNIPEG.- Canadá y Cuba empataron sin goles el domingo en un partido clasificatorio para la Copa Mundial de Japón-Corea del Sur 2002 correspondiente a la región de la Concacaf.

Con este resultado, Canadá avanzó a las semifinales de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), debido a que en el cotejo de ida, efectuado el domingo pasado en La Habana, los norteamericanos derrotaron a Cuba 1-0.

Los canadienses tuvieron amplias oportunidades de anotar, lo que concedió algún drama al partido, ya que si los cubanos anotaban un gol hubieran colocado a los anfitriones en una situación precaria.

"Hay una vieja ley en el fútbol: cuando uno pierde muchas oportunidades, termina siendo castigado", dijo el técnico canadiense Holger Osieck.

Osieck dijo sentirse complacido de que su equipo creara tantas oportunidades de anotar, pero al mismo tiempo reconoció la debilidad de sus dirigidos para concretar el gol. "Tenemos que mejorar nuestro remate", concluyó.

El empate extendió a 15 partidos la racha sin derrotas de Canadá (10-0-5) y los colocó en la semifinal de la Concacaf junto a México, Panamá y Trinidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores