A Durán le prometen nocaut

Este viernes se enfrentan el pugilista panameño con el estadounidense Pat Lawlor, quien prometió darle un regalo de cumpleaños a "Mano de Piedra": ganarle en el ring para que diga adiós a los guantes. "Ya es tiempo que Durán se retire y dé paso a los jóvenes para que se coronen campeones", sentenció.

PANAMA.- El boxeador estadounidense Pat Lawlor (37 años) anunció que el próximo viernes derrotará, por segunda vez, al cuatro veces campeón del boxeo mundial, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, cuando el legendario pugilista cumpla 49 años de edad.

Lawlor, con 21 triunfos y diez derrotas, ha perdido sus tres últimos combates y se enfrentará a un "Mano de Piedra" que en reiteradas ocasiones se ha negado a retirarse de los cuadriláteros afirmando que "nací para hacer historia".

"Ya es tiempo que Durán se retire y dé paso a los jóvenes para que se coronen campeones. El mejor regalo -en el día de su cumpleaños- para él (Durán) será ganarle, por segunda vez el día de su cumpleaños, ya sea por nocaut o decisión", afirmó Lawlor a la prensa panameña.

Lawlor y Durán se enfrentarán, en el peso de 168 libras, el próximo viernes en el Gimnasio Nuevo Panamá, a 15 kilómetros al sureste de la capital. Será se segundo enfrentamiento después de nueve años en que el norteamericano venció al panameño por nocaut técnico.

Durán abandonó la pelea con Lawlor alegando que se lastimó el brazo y no podía continuar el combate. El deportista panameño respondió a Lawlor, asegurando que la contienda será "una venganza" pero reiteró que realizará "unas peleas más" antes de colgar los guantes.

"A la gente le gusta verme pelear y me pagan para pelear y para no retirarme", aseguró el pugilista panameño.

Durán, quien se inició profesionalmente en el boxeo el 8 de marzo de 1967, perdió sus dos últimas peleas contra el campeón mundial mediano William Joppy por nocaut técnico en el tercer asalto y contra el argentino Omar González, en 1999, por decisión de los jueces.
AFP
Lunes, 12 de Junio de 2000, 14:43
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion