EMOLTV

Portugal reafirma con goles su favoritismo en la Eurocopa

El cuadro lusitano perdía dos a cero en los primeros minutos del partido frente a Inglaterra, pero apoyado en la contundencia dio vuelta el marcador y triunfó finalmente por 3-2.

12 de Junio de 2000 | 16:39 | El Mercurio Electrónico
EINDHOVEN, Holanda.- Hasta el dos a dos, era el mejor partido de la Eurocopa 2000. Buen fútbol, buen ritmo, buena técnica, juego limpio. Los ingleses, que se habían puesto 2-0 en la primera mitad del tiempo inicial, estaban desconcertados ante la crecida portuguesa, que logró el empate antes del final de ese lapso.

Pero si a Portugal se le criticaba la falta de "cerebro", inmediatamente después del 3-2 anotado por Nuno Gomes, a los 13' de la etapa complementaria, los lusitanos comenzaron a manejar el partido, a jugar con la desesperación y el asombro inglés, quienes no entendían de dónde les venía la avalancha.

Lejos de renunciar a la sentencia del partido, los portugueses esperaron en su campo sin sufrir demasiadas zozobras y cuando pudieron llegaron al otro arco, gracias al trabajo eficiente de Figo, con serias opciones de anotar el 4-2.

Tras la primera fecha jugada parcialmente, ahora en la cancha Portugal asoma definitivamente como serio candidato al trono de la Eurocopa 2000.

Portugal: Vítor Baía; Abel Xavier, Fernando Couto, Jorge Costa, Dimas; Figo, Vidigal, Rui Costa (Beto, m.84), Paulo Bento; Joao Pinto (Sergio Conceicao, m.76) y Nuno Gomes (Capucho, m.91).

Inglaterra: Seaman; Gary Neville, Campbell, Adams (Keown, m.82), Philip Neville; Beckham, Ince, Scholes, McManaman (Wise, m.58); Shearer y Owen (Heskey, m.46).

Goles: 0-1: m.3. Scholes remata de cabeza un centro de Beckham. 0-2: m.18: McManaman a pase de Beckham. 1-2: m.22: Figo, desde fuera del área. 2-2: m.37: Joao Pinto, de cabeza a pase de Rui Costa. 3-2: m.59: Nuno Gomes, a pase de Rui Costa.

Arbitro: Anders Frisk (Suecia). Amonestó al portugués Baía (m.90) y al inglés Ince (m.44).

Partido del grupo A de la fase final de la Eurocopa disputado en el Philipstadion de Eindhoven ante unos 30.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?