Portugal reafirma con goles su favoritismo en la Eurocopa

El cuadro lusitano perdía dos a cero en los primeros minutos del partido frente a Inglaterra, pero apoyado en la contundencia dio vuelta el marcador y triunfó finalmente por 3-2.

12 de Junio de 2000 | 16:39 | El Mercurio Electrónico
EINDHOVEN, Holanda.- Hasta el dos a dos, era el mejor partido de la Eurocopa 2000. Buen fútbol, buen ritmo, buena técnica, juego limpio. Los ingleses, que se habían puesto 2-0 en la primera mitad del tiempo inicial, estaban desconcertados ante la crecida portuguesa, que logró el empate antes del final de ese lapso.

Pero si a Portugal se le criticaba la falta de "cerebro", inmediatamente después del 3-2 anotado por Nuno Gomes, a los 13' de la etapa complementaria, los lusitanos comenzaron a manejar el partido, a jugar con la desesperación y el asombro inglés, quienes no entendían de dónde les venía la avalancha.

Lejos de renunciar a la sentencia del partido, los portugueses esperaron en su campo sin sufrir demasiadas zozobras y cuando pudieron llegaron al otro arco, gracias al trabajo eficiente de Figo, con serias opciones de anotar el 4-2.

Tras la primera fecha jugada parcialmente, ahora en la cancha Portugal asoma definitivamente como serio candidato al trono de la Eurocopa 2000.

Portugal: Vítor Baía; Abel Xavier, Fernando Couto, Jorge Costa, Dimas; Figo, Vidigal, Rui Costa (Beto, m.84), Paulo Bento; Joao Pinto (Sergio Conceicao, m.76) y Nuno Gomes (Capucho, m.91).

Inglaterra: Seaman; Gary Neville, Campbell, Adams (Keown, m.82), Philip Neville; Beckham, Ince, Scholes, McManaman (Wise, m.58); Shearer y Owen (Heskey, m.46).

Goles: 0-1: m.3. Scholes remata de cabeza un centro de Beckham. 0-2: m.18: McManaman a pase de Beckham. 1-2: m.22: Figo, desde fuera del área. 2-2: m.37: Joao Pinto, de cabeza a pase de Rui Costa. 3-2: m.59: Nuno Gomes, a pase de Rui Costa.

Arbitro: Anders Frisk (Suecia). Amonestó al portugués Baía (m.90) y al inglés Ince (m.44).

Partido del grupo A de la fase final de la Eurocopa disputado en el Philipstadion de Eindhoven ante unos 30.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores