EMOLTV

Edmundo es despedido del Vasco da Gama

La decisión fue tomada tras el 0-3 que le propinó el Flamengo en el partido de ida de la final carioca. Además, la semana pasada el jugador no se concentró y fue visto en una discoteca junto a una conocida modelo brasileña.

12 de Junio de 2000 | 18:39 | Ansa
RIO DE JANEIRO.- El vicepresidente de Vasco da Gama, Eurico Miranda, anunció la desvinculación del futbolista Edmundo del equipo tras la goleada 0 a 3 ante Flamengo, en el partido de ida de la final del torneo carioca.

Edmundo, quien fue expulsado en el triunfo del seleccionado brasileño 1 a 0 frente a Perú por las eliminatorias, sufrió un nuevo golpe con la decisión de Vasco de separarlo del plantel, incluso de la revancha que se jugará el sábado.

Según el diario Lance digital, el futuro de Edmundo podría estar en Fiorentina de Italia, donde ya jugó en 1998, para reemplazar al argentino Gabriel Batistuta, traspasado a Roma.

Edmundo fue foco de una fuerte tensión con su club en la última semana: El jueves no se concentró y fue visto en una discoteca junto a una conocida modelo brasileña y, poco después, dijo que dejaría a Vasco al final de la temporada.

Además, en un entrenamiento previo al partido, su equipo perdió 5 a 0 contra una formación comandada por su archienemigo Romario.

Edmundo se retiró irritado del campo insultando a sus compañeros.

Flamengo, campeón de la segunda ronda del torneo, venció 3 a 0 a Vasco, monarca de la primera rueda, en la primera final del campeonato carioca.

El popular "Fla" se coronará campeón incluso perdiendo 0 a 2 frente al equipo de Romario el sábado.

La derrota también dejó afuera del equipo al técnico Alcir Portela.

Edmundo atravesaba una buena etapa en el equipo, lo que le valió su regreso a la selección brasileña.

El atacante había jugado su último partido para Brasil en la final del Mundial 98 ganada por Francia.

Sin embargo, en su vuelta al seleccionado, fue expulsado por una fuerte infracción a un rival peruano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?