EMOLTV

Inglés Beckham se salva de castigo por gesto obsceno

Cuando abandonaba la cancha, después de la derrota de su país ante Portugal, el jugador fue insultado por algunos hinchas ingleses. Como respuesta, el famoso futbolista les levantó el dedo.

13 de Junio de 2000 | 10:16 | Reuters
ROTTERDAM.- El futbolista inglés David Beckham no será sancionado por hacer un gesto obsceno durante la Eurocopa 2000, dijo este martes la UEFA.

"Los informes vinieron del delegado de la UEFA y del árbitro, pero no se tomará ninguna acción disciplinaria", indicó el portavoz de la UEFA.

En un principio se pensó que Beckham podría tener problemas tras el gesto con el dedo que hizo a los aficionados al abandonar el campo después de Inglaterra perdió el lunes por 3-2 ante Portugal en la Eurocopa.

Beckham fue fotografiado mientras hacía el gesto en un momento en que los jugadores ingleses eran objeto de la violencia de una pequeña sección de sus aficionados, molestos tras la derrota.

El portavoz de la Asociación Inglesa de Fútbol, Steve Double, dijo que "Cuando el equipo abandonaba el campo, algunos jugadores fueron increpados e insultados por un pequeño grupo que yo dudaría en describir como aficionados ingleses".

"Nos hubiera gustado haberles podido arrestar por su comportamiento. A pesar de que eran claramente ingleses, no estaban en un sector reservado para los aficionados ingleses y nos gustaría distanciarnos del tipo de comportamiento que mostraron".

"Es justo decir que todo el que oyó lo que estaban diciendo quedó sorprendido de que su propia gente pudiera comportarse de esa manera".

"Creemos que estaban borrachos. Haremos algunas observaciones sobre los acuerdos de seguridad para evitar problemas cuando los jugadores abandonen el campo en otros partidos del torneo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?