La "U" si no come, no deja comer

La posición de René Orozco, presidente de la Universidad de Chile, es no facilitar a los azules seleccionados por Acosta si deben jugar la fecha suspendida a fin de mes.

13 de Junio de 2000 | 17:57 | UPI/El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Aunque siempre después aparece como uno de los críticos principales sobre el funcionamiento del seleccionado nacional, el presidente de la Universidad de Chile, René Orozco, asegura que no está dispuesto a ceder a sus jugadores convocados por el entrenador Nelson Acosta si es que le piden jugar la fecha suspendida por lluvia a fin de mes, como pareciera ser el acuerdo tomado por la ANFP.

"Nosotros no jugamos sin seleccionados, si tenemos cuatro o seis futbolistas prestados a la selección, más encima tenemos a Clarence Acuña castigado, tenemos a Flavio Maestri operado, a Pedro González lesionado, qué seriedad le vamos a dar a un torneo así. Nosotros no aceptamos eso", expresa el dirigente.

La fecha de mitad de esta semana fue postergada a causa de los temporales que afectan a gran parte del país, por lo que podría ser trasladada para el fin de semana anterior al partido de Chile con Paraguay, es decir entre el 24 y el 25 de junio.

"Vamos a jugar cuando nos digan, pero con nuestros seleccionados, o podemos jugar el 24 o 25, que es cuando quieren jugar los demás, pero con nuestros seleccionados", agrega Orozco.

Por su parte, el entrenador de los azules, Cesar Vaccia, también apoya esta posición, y precisa que "si se aplica un poco la lógica, podríamos pensar que a cualquier plantel deberíamos ganarle, pero necesitamos a toda la gente, independiente que yo ocupe o no a todos los seleccionados. No se tiene porqué dar alguna ventaja".

Para el partido pasado con Uruguay, la selección nacional ocupó como titulares a Ricardo Rojas, Rafael Olarra, Pablo Galdames y Rodrigo Tello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores