Maradona entra al confesionario

Al ex 10 de la Argentina lo entrevistaron en México. Cuando habla es tan peligroso como con su zurda en una cancha.

14 de Junio de 2000 | 11:12 | DPA
MEXICO.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona confiesa su sensación de soledad, sus carencias de afecto y los entretelones del gol que hizo la "mano de Dios" en el mundial de México 86, en una entrevista que publica este miércoles el diario mexicano "Reforma".

Las mejores citas de la entrevistas son:

EL GOL CON LA MANO: "Recuerdo que cuando la tira para atrás Samson, le va a pegar de zurda y le pega mal. Entonces yo no le podía ganar de cabeza a (Peter) Shilton. No le puedo ganar de cabeza ni al "Matute" (su amigo Angel Morales), pero algo tenía que hacer para saber si le podía ganar a Shilton y se me ocurrió en ese momento sacar la mano. Entonces, yo miro al árbitro, éste mira al 'línea', que sale corriendo (cobrando el gol). Lo primero que miraba cuando hacía un gol era a mi papá, que estaba con mi suegro en un palco (...) Lo primero que me salió de la boca y del corazón fue 'le robé la cartera, le robé la cartera'".

LAS DROGAS: "Hoy se vende mucho más droga que pan. Hoy se vende mucho más droga que amistad. Se vende mucho más droga que un abrazo".

CARIÑO: "Tengo carencias de afecto que soluciono cuando abrazo a mi amigo Guillermo (Coppolla) o cuando le cuento cosas a 'Matute'. Me agarran bajones por el hecho de que no puedo estar en el cumpleaños de mis dos hijas, un cumpleaños de mi papá".

BUENOS AIRES: "Hay cosas por las que querría ir y estar ahí al lado. Entonces agarro, pongo 'El Chavo del Ocho' y se me pasa todo. Es mi ídolo. No me importa de lo que me tilden... Mi ignorancia llega al punto de ser sensible y de tener sentimientos como los que tiene 'El Chavo del Ocho', porque el mensaje que deja, es el del chico que no tiene nada y que quiere salir".

NOSTALGIA: "Cuando salí de la Argentina, el tango no me gustaba, no me gustaba para nada, me parecía muy aburrido, muy viejo y, sin embargo, estando diez años fuera escuchás un tango y se te salen las lágrimas".

THALIA: "Me gustaría conocer con mucha tranquilidad, teniéndola a la mitad de la cancha. Verónica Castro es 'la mujer mexicana por excelencia', pero hoy por hoy el bombón es Thalía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores