Valioso empate de Palmeiras

Importante botín logró el elenco paulista en el partido de ida de la final de Copa Libertadores, al empatar 2-2 ante Boca Juniors. En una semana más se define al campeón de clubes continental en Brasil, donde la mejor opción la tiene Palmeiras.

15 de Junio de 2000 | 07:15 | ANSA
BUENOS AIRES.- Palmeiras de Brasil consiguió anoche un valioso empate por 2-2 como visitante ante Boca Juniors de Argentina en la final de ida de la Copa Libertadores de América.

Rodolfo Arruabarrena a los 21' y 61' convirtió los goles del local, pero Pena a los 42' y Euller a los 72' igualaron para el visitante, que intentará retener dentro de una semana en Sao Paulo el título obtenido hace un año, en la final de vuelta.

El partido, dirigido por el uruguayo Gustavo Méndez -que dejó algunas dudas en sus fallos-, se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, ante unos 55 mil espectadores, que dejaron una recaudación superior al millón de dólares.

Palmeiras aprovechó al máximo sus virtudes y también las falencias de los xeneizes para alzarse con un empate que lo dejó a un paso de abrazarse al título por segundo año consecutivo.

El equipo paulista sólo pasó sobresaltos en los primeros minutos de juego. A los 4', Marcos desvió con esfuerzo un tiro libre de Juan Román Riquelme con destino de gol, pero sólo fue un espejismo.

Pese a ponerse en ventaja a los 21' con un cabezazo de Arruabarrena, Boca no tuvo hoy la potencia ofensiva necesaria para conseguir una victoria holgada que le permitiera viajar a Sao Paulo con tranquilidad.

Con el correr de los minutos, el cuadro de Carlos Bianchi se fue desdibujando y, después del empate de Pena a los 42', con otro cabezazo, se dejó ganar por los nervios.

Palmeiras manejó bien el balón, especialmente cuando la pelota pasó por Galeano o Alex, y aún jugando de contragolpe llegó en algunas ocasiones con peligro sobre el arco de un hoy bastante dubitativo Oscar Córdoba.

Impreciso, Boca apostó a su característica garra para torcer la historia. El ingreso de los recientemente recuperados Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo en la ofensiva, sin embargo, tampoco le aportó la cuota de gol y tranquilidad necesaria para lograrlo.

Fue otra vez Arruabarrena, un marcador lateral, a los 61' el que permitió que Boca se pusiera nuevamente en ventaja, pero un descuido defensivo dejó a Euller en posición de gol que, con un remate cruzado, selló el 2-2 definitivo.

Como hace una semana en el estadio Azteca ante América de México, Boca Juniors dejó más dudas que certezas. Palmeiras, en cambio, dio un paso firme y quedó a tiro del bicampeonato.

Incidencias:
Boca Juniors (2): Córdoba, Ibarra, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena, Battaglia, Traverso, Gustavo Barros Schelotto (77' La Paglia), Riquelme, Giménez (Guillermo Barros Schelotto) y Barijho (46' Palermo). DT: Carlos Bianchi.
Palmeiras (2): Marcos, Nenem, Argel, Roque Junior, Junior, Rogerio, César Sampaio, Galeano, Alex (89' Tiago), Euller (86' Asprilla) y Pena (72' Marcelo Ramos). DT: Luiz Felipe Scolari. Goles: 21' y 61' Arruabarrena (BJ), 42' Pena (P) y 72' Euller (P). Arbitro: Gustavo Méndez (Uruguay). Estadio: La Bombobera, de Buenos Aires. Asistencia: 55 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores