Prensa argentina reza y espera

Los titulares de varios matutinos trasandinos demuestran el bajo rendimiento de Boca Juniors, que terminó en un opaco empate ante Palmeiras, y el escaso optimismo para el partido de vuelta en Brasil. "Con un sabor amargo en la Boca", ironizó Crónica.

15 de Junio de 2000 | 10:29 | ANSA
BUENOS AIRES.- "Rezo por vos", como dice Olé, o "A esperar un milagro", de La Nación, son algunos de los titulares, poco optimistas, de la prensa argentina, tras el empate 2-2 que Boca Juniors obtuvo en La Bombonera ante Palmeiras, en la final de ida de la Copa Libertadores de América.

"Boca igualó con Palmeiras 2-2 y deberá vencer en Sao Paulo para quedarse con la Copa Libertadores sin necesidad de los penales; el equipo de (Carlos) Bianchi no pudo marcar una diferencia y estuvo lejos de su nivel", afirmó Olé en su portada, con una foto del defensor Rodolfo Arruabarrena, autor de los dos goles del cuadro xeneize.

"Con un sabor amargo en la Boca", ironiza Crónica, que dice luego que "La Bombonera terminó muda", mientras que Clarín abre su portada deportiva con "Un gusto amargo en la Boca" y "Boca sólo empató y quedó con toda la preocupación".

"Boca sufrió en la mitad de la cancha. Nunca encontró al Palmeiras y tampoco contó con una individualidad que lo salvara ante un equipo que tuvo más y mejor la pelota", admite Olé, que critica la "Riquelme-dependencia" del equipo argentino, en referencia a Juan Riquelme, estratega clave, que fue anulado por César Sampaio.

Los diarios afirman que Boca ni siquiera mejoró en el segundo tiempo, pese a los ingresos de los titulares Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, quienes habían comenzado en la banca porque no están en su mejor forma física.

El técnico Carlos Bianchi lamentó el empate, pero consideró "lógico" el resultado, al destacar que "Palmeiras fue campeón de América y hay reconocer que es uno de los mejores equipos de Brasil e hizo mucho para llevarse este resultado".

"Palmeiras golpeó en el momento justo. Al final del primer tiempo y cuando nosotros estábamos más cerca del tercer gol", agregó Bianchi.

"En el balance -siguió el DT-, el partido fue mediocre, muy trabado. Quiero que los jugadores descansen bien. Se los pedí por favor porque va ser complicado afrontar la semana que viene. Y a la gente le pido que siga teniendo confianza en este grupo. Que ganó títulos en los dos últimos años y respondió cuando muchos no lo esperaban. Y eso no se pierde de la noche a la mañana", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores