El gran negocio paulista

Es la definición conjunta de los medios escritos brasileños, tras el punto rescatado por Palmeiras en La Bombonera ¿Razones? Capacidad de remontar dos veces un marcador adverso y jamás ha caído de local ante clubes extranjeros en las diez ediciones del torneo regional en que participó.

15 de Junio de 2000 | 10:37 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El Palmeiras brasileño resistió a la presión del equipo y de la afición de Boca Juniors argentino e hizo un gran negocio al empatar 2-2 en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, coincidió hoy la prensa brasileña.

"La Bombonera tembló, vibró y latió, pero Palmeiras latió más fuerte y logró un gran resultado en Buenos Aires", manifestó el diario Lance, en alusión a un eslogan publicitario de la marca de indumentaria deportiva que patrocina al cuadro xeneize.

El periódico subrayó la capacidad del equipo paulista para remontar dos veces marcadores adversos y puso de relieve que una victoria por un gol de diferencia dentro de una semana y frente a su hinchada, en Sao Paulo, le asegurará a los palmeirenses la renovación del título que lograron el año pasado.

El rotativo O Globo indicó que el Palmeiras jugó "con fibra", "mostró su fuerza" y consiguió un resultado "excelente" en el primer encuentro ante Boca Juniors.

"Boca Juniors no pudo repetir la historia", agregó el matutino Folha de Sao Paulo, que recordó que, tras vencer sus seis primeros encuentros de local en la Copa Libertadores de este año, el equipo argentino no logró imponerse a Palmeiras.

El diario puntualizó que, hasta el momento, el club paulista tampoco resignó puntos jugando de local en la Libertadores y que, además, jamás cayó ante un club extranjero en Sao Paulo en las diez ediciones del torneo regional en que participó.

Según el periódico, los futbolistas palmeirenses "no sintieron" la "temida" presión de la hinchada boquense y consiguieron un "empate con sabor a victoria" en Buenos Aires.

"A pesar de estar dos veces en desventaja en el marcador, el Palmeiras pudo empatar por 2-2 con el Boca Juniors en La Bombonera", indicó el diario O Estado de Sao Paulo, que agregó que el equipo brasileño mostró "tranquilidad" y un "fútbol equilibrado".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores