Lapentti derrota a Moyá en la hierba

El ecuatoriano, con su triunfo en tres sets, está en cuartos de final en el torneo de Halle, que se disputa en Alemania.

15 de Junio de 2000 | 12:08 | Agencias
HALLE, Alemania.- El ecuatoriano Nicolás Lapentti, cabeza de serie número tres, eliminó este jueves al español Carlos Moyá en la segunda ronda del torneo de tenis sobre hierba de la ciudad alemana de Halle.

Lapentti derrotó al mallorquín por 4-6, 7-6 (4), 6-4.

El partido, de suma igualdad, se decidió siempre por un solo break. En el primer set, al tenista mallorquín, 51 del ranking, le bastó quebrar el saque a Lapentti, novena raqueta mundial, en el 3-2 para ganar sin problemas por 6-4. El ecuatoriano tuvo dificultades con la hierba y resbaló varias veces en puntos importantes.

En el segundo set, ambos jugadores muy seguros en el saque -servicio y volea- llegaron empatados a seis y tuvo que decidirse en el "tiebreak", ruleta donde el español es rara vez ganador. En esta ocasión iba delante por 4-2 para perder finalmente por 4-7.

Lapentti se adjudicó la tercera manga por 6-4, y ahora disputará el pase a semifinales con el alemán David Prinosil, 83 del ranking.

En otro partido, el ruso Yevgeny Kafelnikov doblegó al español Oscar Burrieza por 6-7 (3), 7-6 (8-6), 6-3

Emparejamientos de cuartos de final:

Lapentti - Prinosil
Escude - Kafelnikov
Kiefer - Krajicek
Chang - Federer
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores