"Mano de Piedra" vuelve al ring en su cumpleaños

Este viernes, cuando Roberto Durán cumpla 49 años, subirá al ring con la intención de derrotar al estadounidense Pat Lawlor.

15 de Junio de 2000 | 16:19 | EFE
PANAMA.- El legendario y cuatro veces campeón mundial de boxeo, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, se enfrentará este viernes, exactamente cuando cumple 49 años, con el estadounidense Pat Lawlor, en una muestra más de que quiere seguir en el ring y recuperar la gloria.

"Tengo un compromiso con el pueblo panameño y en la mente de Roberto Durán no pasa la derrota", declaró 'Mano de Piedra', quien fue sometido el miércoles a un riguroso examen médico exigido por la Comisión de Boxeo de Panamá debido a su edad.

Durán, quien asegura que no tiene en mente retirarse aún del boxeo, sueña con volver a pelear en el Madison Square Garden de Nueva York, donde dijo, quiere terminar su carrera y recuperar así la "gloria" que obtuvo en anteriores décadas.

"Voy a terminar mi carrera en el Madison Square Garden, ya que es muy importante para mí (...) allí gané mi primer título y sin lugar a dudas colgaré ahí los guantes".

Como si se tratara de un amuleto, Durán peleará el viernes, el día de su cumpleaños, en el gimnasio Nuevo Panamá, contra un Lawlor que ha asegurado que ya es tiempo de que su rival "se retire y dé paso a los jóvenes para que se coronen campeones"'.

"El mejor regalo (en el día de su cumpleaños) para él (Durán) será ganarle, por segunda vez el día de su cumpleaños, ya sea por nocáut o decisión", afirmó recientemente Lawlor a la prensa panameña, pues recordó que hace nueve años el panameño cayó en sus manos -el 18 de mayo de 1991- en Las Vegas (EEUU), por nocáut técnico.

Lawlor, que tiene un palmanrés de 31 peleas, 21 triunfos y diez derrotas, disputó desde que derrotó a Durán en 1991 quince combates, de los cuales ganó seis y perdió nueve, los tres últimos por nocáut.

Con 102 peleas -69 ganadas por nocáut, 18 por decisión de los jueces y 15 derrotas- el 28 de agosto de 1998 Durán perdió por nocáut técnico en el tercer asalto frente al estadounidense William Joppy en un combate celebrado en Las Vegas (EEUU), en un intento por ganar un quinto título mundial.

El 7 de marzo de 1999, cuando realizó su última pelea ante el argentino Omar González Durán, fue derrotado también en diez asaltos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores