EMOLTV

Suecia y Turquía empatan para la siesta

Un olvidable 0-0 protagonizaron ambos cuadros, que aún mantienen esperanzas para seguir avanzando en la Eurocopa.

15 de Junio de 2000 | 16:45 | EFE
EINDHOVEN.- El peor partido del torneo, el primero en el que no se marcó gol alguno, premió con la clasificación para los cuartos de final a Italia, pero no castigó como debiera a los dos protagonistas, Suecia y Turquía, que aún mantienen remotas esperanzas en la Eurocopa.

Suecos y turcos justificaron su apurada situación. Mucho balonazo, un poco de presión y escasa calidad propiciaron su derrota en la primera jornada y ahora favorecieron un juego de despropósitos, en el que, entre tanta imprecisión, pareció imposible encadenar dos pases consecutivos.

Suecia tuvo alguna ocasión más de gol, porque tuvo más claro cómo llegar al área contraria, pero poco más. Un libre directo de Kennet Andersson que despejó Rustu Recber (m.2), otro disparo del atacante del Bolonia, que desbarató con el pie el meta turco (m.29), y un posible penalti de Suat Kaya sobre Fredrik Ljungberg (m.41) fueron todas sus opciones en la primera mitad.

Turquía no fue más que un conjunto tan voluntarioso como desorganizado y apenas logró llevar balones a Hakan Sukur y Arif Erdem. Una volea de éste, el delantero recién fichado por la Real Sociedad, y un contragolpe desaprovechado por Umit Davala fueron sus únicas llegadas al marco sueco.

Suecia: Hedman; Lucic, Mellberg, Bjorklund, Sundgren; Ljungberg, Mild, Alexandersson (Anders Andersson, m.62), Mjallby; Larsson (Svensson, m.78) y Kennet Andersson (Pettersson, m.46).

Turquía: Rustu; Alpay, Ogun (Tugay, m.59), Fatih; Umit (Tayfun, m.46+), Suat, Izzet (Sergen, m.58), Okan, Unsal; Arif y Hakan Sukur.

Arbitro: Dick Jol (Holanda). Amonestó al turco Suat (m.4) y al sueco Mjallby (m.68).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Philipstadion, de Eindhoven, ante unos 15.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?