"Superclásico de la solidaridad" en ayuda de damnificados

Con la idea de ayudar a los damnificados de los temporales y bajo el slogan "la solidaridad no tiene camisetas", este sábado los espectadores que vayan al superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo podrán cooperar como mínimo con un paquete de mercadería.

15 de Junio de 2000 | 22:26 | ORBE
SANTIAGO.- Con la idea de ayudar a los damnificados de los temporales y bajo el slogan "la solidaridad no tiene camisetas", este sábado los espectadores que vayan al superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo podrán cooperar como mínimo con un paquete de mercadería.

Así lo informó el presidente del club azul, René Orozco, quien señaló que al rebajar el precio de las entradas para el partido en el Estadio Nacional, donde la "U" jugará de local, se está perdiendo plata, ''pero esa va a ser nuestra contribución.

Precisó que cada hincha tiene que llevar un paquete de mercadería de alimentos no perecibles como mínimo. En cuanto a los menores de doce años, estos entrarán gratis al partido con sus respectivos aportes y acompañados de un adulto.

Explicó que la iniciativa de un "superclásico de la solidaridad" fue propuesta al club albo, el cual aceptó de inmediato. "Así que vamos a ir juntos en esto".

Además, indicó que para dar mayor transparencia a la recolección, toda la ayuda será recogida por camiones de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interio (Onemi). "Ellos mismos serán encargados de distribuirlas. nada va ir en camiones de la U", argumentó.

Agregó que se declaran conformes con una asistencia de 50 mil personas al estadio para que así quienes no tuvieron problemas con las inundaciones puedan entretenerse y cooperar.

Respecto de la situación de la cancha del Estadio Nacional producto de las últimas lluvias, Orozco aseguró que esta no va a tener problemas por que cuenta con "un excelente drenaje".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores