EMOLTV

A juicio Berlusconi por caso Lentini

Los fiscales de Milán intentan demostrar que hubo falsedad de documentos en la compra del pase del jugador Gianluigi Lentini, en 1992, por medio de pagos extras del magnate de las comunicaciones al club Torino. Además, persisten otros casos de corrupción en contra del acusado.

16 de Junio de 2000 | 09:35 | DPA
MILAN.- El juicio contra Silvio Berlusconi por falsedad de documentos en relación con el fichaje en 1992 de Gianluigi Lentini por el Milán dio comienzo hoy en la capital lombarda.

La primera audiencia del proceso, el sexto contra el magnate mediático y jefe de la oposición, fue aplazado el pasado 23 de octubre. Berlusconi, de 63 años, no asistió a la vista.

Los fiscales de Milán han acusado a Berlusconi de retocar los libros para ocultar pagos ilegales para asegurarse el fichaje de Lentini hace ocho años.

El traspaso, que costó oficialmente 18,5 miliardos de liras (cerca de US$10 millones), supuso un récord en su época. Los fiscales, sin embargo, sospechan que Berlusconi pudo pagar 10 miliardos de liras adicionales al entonces presidente del Torino, Gian Mauro Borsano.

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y el consejero legal del club, Massimo Berruti, también están implicados en el caso.

Berlusconi aseguró al comienzo de las investigaciones, en 1998, que "puedo garantizar que no ha habido ninguna irregularidad".

El ex primer ministro acusó repetidamente a los magistrados de organizar "una trama de inspiración comunista" en su contra.

El mes pasado, una corte de apelación de Milán exculpó a Berlusconi de una acusación de soborno a inspectores fiscales. El magnate de la prensa ha sido declarado inocente en otras investigaciones por corrupción, pero existen otras en curso.

Por ejemplo, están pendientes juicios por sobornos a jueces de Roma y por financiación ilegal del partido del fallecido ex primer ministro Bettino Craxi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?