NBA: Tarea para la casa

Los Lakers cayeron ante Indiana en el quinto encuentro de las finales del NBA por 120-87, pero mantienen la serie a su favor por 3-2, por lo que tan sólo deben ganar uno de los próximos dos encuentros, a jugarse ambos en Los Angeles, para ganar el campeonato de la NBA.

17 de Junio de 2000 | 16:21 | AFP
INDIANAPOLIS.- Jalen Rose tuvo una actuación extraordinaria y Kobe Bryant desapareció de la cancha, para que los Pacers de Indiana derrotaran este viernes a los Los Angeles Lakers por 120-87, y mantuvieran vivas sus esperanzas al poner 3-2 la serie por la final de la NBA.

Rose anotó 32 puntos, su cifra más alta en juegos de campeonato, y el escolta Reggie Miller se apuntó 25 unidades, para infligir a los Lakers su peor derrota de la temporada y evitar que se coronaran campeones en la cancha del Conseco Fieldhouse de Indianápolis.

El conjunto angelino, que busca su primera corona de la NBA desde 1988, tendrá ahora que ganar uno de los dos partidos previstos para el lunes y miércoles venideros en el Staples Center de Los Angeles.

''El equipo tiene que jugar en Los Angeles como lo hizo esta noche en casa. No podemos permitir que los Lakers tomen ventaja desde el principio y debemos presionar la marca para evitar los tiros de distancia'', dijo Miller al finalizar el choque.

Por los Lakers, de nuevo el gigante Shaquille O'Neal llevó la voz cantante con 35 puntos y 11 rebotes, pero su compañero Kobe Bryant no pudo mantener el paso del partido anterior -donde anotó 28 puntos- y finalizó este quinto choque con sólo ocho puntos al anotar cuatro de sus 20 tiros de campo.

Los locales impusieron el ritmo del encuentro desde el primer cuarto, cuando con efectivos tiros de distancia de Miller y Rose ganaron el parcial 39-28, para hacerse de una ventaja que no perderían en todo el choque y que por momentos llegó a ser de 27 cartones.

Los Pacers trabajaron la primera mitad para un elevado 61% de efectividad en sus lances fuera del perímetro y se marcharon al descanso con ventaja de 64-45.

En la continuación, los angelinos mejoraron su efectividad pero perdieron la batalla por los rebotes, cuando Indiana logró cerrar el paso al gigante O'Neal colgándole a veces hasta tres hombres a la espalda.

''Establecimos el ritmo desde el principio y logramos neutralizar a Kobe. Eso marcó la diferencia'', dijo el técnico de los Pacers Larry Bird, cuyo anunciado retiro al terminar esta serie se postergó al menos hasta el partido del próximo lunes en tierras californianas.

Esta fue la derrota más humillante de la campaña para la tropa del multicampeón entrenador Phil Jackson, desde el revés de 106-77 que sufrieron ante los Trail Blazers de Portland en el segundo juego de la serie semifinal de la Conferencia Oeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores