Eurocopa: Inglaterra olvidó sus pesadillas

Luego de 34 años sin triunfos en partidos oficiales, el elenco inglés se impuso ante Alemania, dejándolos al borde de la eliminación. El tanto de Shearer, al más puro estilo inglés, fue el que sentenció el 1-0 final.

17 de Junio de 2000 | 16:51 | EFE
CHARLEROI.- Inglaterra venció por fin a su bestia negra, 34 años después de su último triunfo sobre Alemania en partido oficial, esta vez por 1-0, y dejó al equipo germano, defensor del título, al borde de la eliminación en la Eurocopa.

Un gol al más puro estilo inglés de Alan Shearer en el minuto 53, tras rematar de cabeza un centro de David Beckham desde la banda derecha que previamente botó en el suelo, devolvió la vida en el torneo a un equipo casi muerto después de su derrota en el primer partido ante Portugal.

Los intentos desesperados posteriores de Alemania por empatar, pese a disponer de varias buenas ocasiones por parte de Jancker (dos) y Scholl (otras dos), fueron vanos.

Entre la euforia de una mayoría de pacíficos seguidores ingleses en las gradas del Estadio Comunal de Charleroi, la selección hoy vestida de rojo consiguió su primera victoria en partido oficial sobre Alemania desde aquella final del Campeonato del Mundo de 1966 en que Inglaterra se proclamó campeona tras ganar por 4-2 en el mítico Wembley.

Desde entonces, Alemania había infligido cuatro derrotas y dos empates a Inglaterra en los seis partidos disputados, que supusieron, entre otras, su eliminación en la Copa del Mundo de 1990 y en la Eurocopa de 1996.

Tras la victoria hoy de Portugal contra Rumanía, que ha clasificado al equipo luso para cuartos de final, Inglaterra se ha situado segunda de grupo con tres puntos y tendrá suficiente para acceder a la siguiente fase con un empate con los rumanos.

Alemania sólo se clasificaría para cuartos en caso de victoria ante Portugal y derrota de Inglaterra contra Rumanía, y aún así igualaría a puntos con el equipo amarillo y debería superarle en diferencia de goles.

Inglaterra y Alemania se mostraron de salida un gran respeto, sabedores de que cualquier error podía ser fatal para ambos, lo que comportó que apenas tomasen riesgos innecesarios.

Pese a que los alemanes marcaron en la primera mitad el ritmo del partido, el mayor peligro lo creó Inglaterra en dos jugadas aisladas en los últimos minutos de la primera parte: un remate de cabeza de Owen en el minuto 35, que el portero alemán Kahn desvió lo suficiente para que fuese al palo, y un disparo a bocajarro de Scholes en el 44 que el guardameta germano también acertó a rechazar.

Tras el descanso, el gol de Shearer en el minuto 53, al rematar de cabeza un centro, cómo no, de Beckham desde la derecha, dejó herida de muerte a Alemania.

El equipo germano reaccionó de inmediato con raza y puso en serios aprietos en los minutos siguientes a la portería defendida por un excelente Seaman. Pero las paradas del portero o la falta de puntería de los delanteros germanos impidieron que, por dos veces, Scholl y, otras dos, el tanque Jancker consiguiesen el tanto de la igualada.

Resultados y Posiciones del Grupo A

Ficha del Encuentro

Inglaterra: Seaman, Phil Neville, Campbell, Keown, Gary Neville, Beckham, Scholes (Barmby, m.72), Ince, Wise, Shearer y Owen (Gerrard, m.60).

Alemania: Kahn, Babbel, Matthaus, Nowotny, Deisler (Ballack, m.72), Hammann, Jeremies (Bode, m.78), Scholl, Ziege, Kirsten (Rink, m.70) y Jancker.

Gol: 1-0, Shearer (m.53).

Arbitro: Pierluigi Collina (italiano). Mostró tarjeta amarilla a Beckham (m.41), Jeremies (m.43) y Babel (m.89).

Incidencias: Segundo partido del Grupo A de la Eurocopa disputado entre Inglaterra y Alemania ante unas 30.000 personas que llenaban el Estadio Comunal de Charleroi ante unos 30.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores