Tenis: Sampras y Hewitt a la final en Inglaterra

Ambos tenistas disputarán el decisivo encuentro del torneo de Queen's el domingo, luego de vencer a rivales italianos en semifinales.

17 de Junio de 2000 | 17:16 | Agencias
LONDRES.- El tenista estadounidense Pete Sampras y el australiano Lleyton Hewitt se enfrentarán mañana en la final del torneo Queen's, dotado con 800.000 dólares en premios, después de vencer hoy a los italianos Davide Sanguinetti y Gianluca Pozzi.

Pete Sampras, vencedor de Wimbledon en seis ocasiones, se deshizo de Sanguinetti por 7-5 y 6-3. El número cuatro del mundo salvó un primer set en el que estuvo lento y supo aprovechar los fallos de su rival en el segundo, para alcanzar la victoria que le coloca en la final.

El tenista estadounidense aseguró al término del partido que había sido un buen partido, aunque sabía que no había jugado muy bien. ''Ha sido un buen partido. Sé que no he estado muy acertado, pero he sabido romper sin dificultad el servicio de Sanguinetti'', manifestó.

Sampras comentó que, a pesar de haber ganado en dos sets, no había tenido un rival fácil. ''Sanguinetti ha hecho un gran encuentro y en el primer set me ha puesto las cosas difíciles. Creo que es un jugador peligroso y lo ha demostrado en este torneo'', añadió.

En la otra semifinal, el australiano Lleyton Hewitt, sexto favorito, venció por 6-1 y 6-4 al italiano Gianluca Pozzi. Hewitt desplegó un buen juego y no tuvo muchas dificultades para derrotar a Pozzi en el primer set.

En el segundo, el tenista italiano reaccionó y cometió menos errores. Sin embargo, el australiano no perdió la concentración y ganó por 6-4.

Torneo de Halle

El alemán David Prinosil, 83 del ranking mundial y el holandés Richard Krajicek jugarán a su vez la final del torneo de tenis de Halle, dotado con un millón de dólares en premios.

Prinosil dio hoy la sorpresa al batir al ruso Yevgueni Kafelnikov, quinto del escalafón, por 6-4 y 7-6 (6-4), en tanto que Krajicek, en la segunda semifinal se impuso al estadounidense Michael Chang por un claro 6-2 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores